Publicidad

Wall Street no defrauda

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De las empresas que forman el S&P 500, más de 350 ya han presentado sus resultados y no podían haber sido mejores. Hasta ahora llevan una mejora del 10% de sus beneficios interanuales, cuando sus previsiones se situaban en la mitad, en un 5% para este 2014.

Esto también se traduce en los mercados, donde los inversores ven cómo la fiabilidad de la recuperación económica y de consumo de los Estados Unidos vuelven a ser un escenario propicio para desplegar sus carteras y mover sus divisas.

De esto se están ya informando para conseguir todos los datos y analizarlos los observadores de esta zona, donde equipos de Credit Suisse, Versus Wealth Management o UBS no pierden la pista de ninguno de los datos que se van publicando y van poniendo a Wall Street como paradigma de unos resultados que mejoran los registrados durante los trimestres anteriores.

Pero con todas estas buenas noticias, también hay que destacar que las empresas relacionadas con el crudo no lo están consiguiendo de igual manera.

También hay que decir que todo este crecimiento no se está reflejando tanto en la facturación de las empresas como en las distintas cuentas de beneficios ya que los reajustes que han ido diseñándose a lo largo del año muy basadas en la reducción de costes parece que han dado en el clavo y es hora de recoger los frutos.

¿Significa esto que empieza una nueva ola alcista? Pues siendo conservadores, cabría esperar que los resultados que se han arrojado en este tercer trimestre puedan suponer un repunte durante el cuarto y último del año, con lo que se espera, al menos de forma temporal, una tendencia alcista en el mercado americano si no se tiene en cuenta que, pese a que las previsiones para estos datos han sido inferiores, si sumamos todas las anuales, no termina de llegarse a los niveles que estaban previstos desde el principio de 2014, lo que puede hacer que se viva un momento de euforia en los mercados que acabaría siendo durante las próximas semanas contrarrestado por la realidad de los distintos parqués mundiales.

Desde luego, son buenas noticias que nos alejan de los rumores de la tercera recesión también en esta zona del mundo, pero no por ello hay que bajar la guardia y obviar que será la Reserva Federal quien volverá a hacer la última valoración y quizás quien acabe subiendo los tipos de interés como se lleva esperando desde hace meses.

Parece que el final de 2014 va a estar marcado por la incertidumbre antes de su cierre, cuando en realidad se verá la salud de los mercados y que marcará las nuevas tendencias del próximo 2015.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Wall Street no defrauda, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *