Publicidad

Tasa de crecimiento e inflacion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 ff

Para comenzar vamos a hacer referencia a la tasa de crecimiento de la economia, la cual a partir del segundo semestre empezó a desacelerarse. Alguien que ocupó un cargo relevante en el actual Gobierno calcula arriba del 8 % para todo el año . Y también traza proyecciones para 2011, que preve un 5 % . Que agregado a su 8 % de 2010, muestra a una economía funcionando con los motores bien encendidos.

Se cree que habra un aumento de la recaudación y otro del gasto fuertes y parejos. Se piensa en alrededor del 30 %, con ambas cuentas. Y se contempla la posibilidad de que el Gobierno salga, finalmente, a tomar financiamiento en el mercado internacional, con el fin de disponer de mayores recursos fiscales.

Ahora bien, cual es el riesgo de esto? que los bancos colocadores de la emisión pongan la lupa sobre las estadísticas del INDEC . Sería casi inevitable, pues hay variables económicas clave que necesariamente deben constar en el prospecto que irá acoplado al bono de la Argentina.

Respecto a la inflacion según estimaciones, este año cerrará con una tasa real superior al 25 %, con tendencia al 30 % para 2011.

Si bien el Gobierno resolvio convivir con el proceso inflacionario, está por verse hasta dónde la suba de los precios no se transforma en un factor que juegue en contra de sus aspiraciones políticas.

El costo promedio de los alimentos escaló un 31 % en los últimos doce meses y si la tendencia avanza a este ritmo, el problema seguirá en aumento.

Otro factor a tener en cuenta y que aporta para que el proceso inflacionario crezca es la capacidad de producción: el 88 % de los directivos advierte que la capacidad de producción de las empresas va de comprometida a muy comprometida.
Aun cuando el INDEC muestre un cuadro similar, la versión de los propios ejecutivos no es la misma

Si la inversión no acompaña el crecimiento de la demanda, tal cual ocurre hoy,se debe ajustar por precios, y este es el factor que contribuye a complicar el panorama inflacionario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Tasa de crecimiento e inflacion

  1. Si se da finalmente la proyeccion para 2011 se complicara la colocacion de titulos a tasa razonable y una vez que las arcas del ANSESS se agoten como se equilibra el gasto publico ….. no se porque esta historia ya la conocemos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *