Publicidad

Subas en alimentos y ropa

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

imagescalxn5rf

Las estimaciones privadas de la inflación de setiembre, oscilan entre el 1,6 y el 1,8% respecto del mes anterior, el doble de lo calculado por el INDEC, que el viernes tiene previsto difundir un alza promedio de los precios al consumidor del 0,8%, según trascendidos.

Segun Ecolatina, la tasa inflacionaria del mes pasado aumentó 1,6% y acumula un alza de 19,6% en lo que va del año. En tanto, para Economía&Regiones, la suba en el mismo lapso  fue del 1,8%.

Las principales subas del mes pasado se dieron en la ropa , debido al comienzo de la nueva temporada primavera-verano y en alimentos y bebidas . Si bien este último capítulo se ubicó por debajo del promedio mensual de los primeros ocho meses del año (+2,9%), se elevó 1,7%, superando al ig, al que en 11 de los últimos 12 meses,  al aumento en el nivel general del índice. Otros rubros que presentaron alzas importantes fueron Vivienda y servicios básicos, Esparcimiento y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Con la variación de septiembre, el tercer trimestre del año promedió una inflación mensual de 1,7%, consignó el informe y advirtió que, para el último trimestre del año se espera que “la inflación registre tasas algo más elevadas”.

Debido al aumento en la asignación universal por hijo y las jubilaciones,la posibilidad de un nuevo incremento en el precio de la carne y la estacionalidad propia de diciembre la demanda se vera impulsada y todo esto ubicaría la variación promedio del IPC Ecolatina en valores de entre 1,8% y 2% mensual.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *