Publicidad

Suba Precios de Boleto de Colectivo y Trenes

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, dijo que “Por futuros ajustes, cada provincia o municipio decidirá si aumenta o asigna recursos propios”. Además se dio a conocer que a partir del 6 de agosto el que no tenga la tarjeta SUBE va a tener que pagar 2 pesos por el pasaje de colectivo y 1,50 pesos por el boleto de tren. El nuevo secretario de transporte Alejandro Ramos dijo  “Vamos a hacer diferenciación con los que usan la SUBE. Quien tiene la tarjeta va a seguir pagando la tarifa actual”.

Además Randazzo anunció que los subsidios a las empresas de transporte tendrán como límite los importes que se pagan actualmente y agrego que  “Hoy se destinan $965.225 millones en el AMBA y $397.137 millones para las provincias. Esta suma va a ser el tope que el Gobierno va a asignar al servicio de colectivos.


Por futuros ajustes, cada provincia o municipio decidirá si aumenta o asigna recursos propios”, además en la conferencia de prensa agrego que para la asignación de los recursos  “no se tenía en cuenta hasta ahora la calidad del servicio que recibía el pasajero. Ahora tenemos información de la SUBE y se van a asignar (los recursos) por tres parámetros: cantidad de personal, combustible y renovación de unidades”.

También explicó que “se va a pagar tres choferes por colectivo (por día); se va a asignar un cupo de combustible según el estándar de cada vehículo; y la renovación será de acuerdo a la cantidad de vehículos que necesite cada empresa”.

El Ministro también se pronunció en contra del paro de los choferes de micros de larga distancia  “Que quede claro que el paro es una verdadera vergüenza. No se justifica la posición de los dirigentes gremiales ni de la empresa. Toman de rehén a miles de usuarios en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno” y confirmó que se va a multar a las empresas “porque cerraron las boleterías y los baños”.

Esta medida si bien se dio a conocer hoy, se sabia que iba a suceder cuando el gobierno anunció que solamente se iban a mantener los subsidios solamente con la tarjeta SUBE, si bien en ese momento había mucha incertidumbre y no se sabia cuanto iba a costar el boleto sin el subsidio, se había informado que el mismo se iba a mantener para los usuarios que utilizaran la tarjeta.

Este anunció se dio a conocer, luego de que se desatará el escándalo por las irregularidades en el contrato de 65 millones de pesos. Stephen Chandler, consultor inglés y hasta la semana pasada jefe de la supervisión de la SUBE, anunció  “No volveré a la Argentina por ahora. Estoy nervioso y con algo de medio”. Chandler además dijo “nunca firmé ese contrato porque esta viciado. Firmaron el contrato sin mi consentimiento” y agregó “Si pudiera hablar con el ministro le diría: Florencio [Randazzo] cancelá esa contrato definitivamente” y aseguró que no puede trabajar en un proyecto que “huele a corrupción”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *