Publicidad

Pronostico Inflacion 2011

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En materia economica, las predicciones o la forma de analizar las variables, pueden ser muy utiles a la hora de tomar decisiones. Ahora bien, el panorama de la Argentina para el 2011 y el 2012 a través del análisis de las principales variables que convergen en la economía; como son la inflación, la cotización del dólar, la presión impositiva y los mecanismos de intervención con los que cuenta el gobierno para actuar sobre los mercados, tambien fueron analizados.

Segun economistas que analizaron el tema, el 2011, al ser un año de elecciones, puede condicionar las decisiones que se toman desde el punto de vista del gobierno. La Economia mundial tiene muchos problemas y hay por delante un proceso de recuperación pero con dificultades.

El el 2009 fue un año con recesión, en el cual no hubo crecimiento económico. Durante el año pasado, la inflación fue del 15 por ciento, según indican consultoras privadas. Algo que no se entiende, según comentó el economista, es que haya habido inflación si había recesión. Otro pronostico es que la Argentina tendrá una inflación alta durante el 2010, 2011 y 2012.

El gobierno no tiene voluntad política para actuar en ella y además, tiene restricciones políticas y técnicas para controlar la inflación. Otra de las formas por las cuales se puede controlar la inflación es a través de vigilar el gasto público, hecho que resulta imposible porque el 2011 es año de elecciones.

Otro dato que permitiría frenar la inflación es detener la expansión de los salarios. Esto significaría enfrentar a la CGT, cosa que no hará el gobierno porque se avecinan momento electiorales y no se quiere pagar un costo político alto.

Otra salida sería ampliar las exportaciones para frenar los precios internos, pero esto implicaría enfrentarse con las uniones industriales.

Por estos motivos, es que no se espera que el 2011 tenga baja inflación. Con respecto al 2012, segun advierten, tampoco se verán cambios ya que la misma adquiere una determinada dinámica e inercia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *