Publicidad

Mayores Expectativas de Inflación 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

expectativas_abril2

Las expectativas son aquellas que esperamos cada uno de nosotros. En el caso de la inflación, las expectativas es cuanto piensa la gente que subiran los precios promedios de los productos que consumen.

Según un sondeo realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, la inflación esperada por la gente para los próximos doce meses se ubicó, a nivel nacional, en un 25%. Esto implica un aumento en las expectativas inflacionarias tanto en los sectores de mayores recursos como en los de menor poder adquisitivo comparado con la medición efectuada en mayo, cuando se ubicaba en el 21%.

A su vez, las proyecciones de inflación del estrato de menores recursos subieron a 30% (en mayo eran de 25%), mientras que las del sector de mayor poder adquisitivo crecieron, entre mayo y junio, de 20 a 25%.

Como contrapartida, una medición similar realizada por el BCRA dio cuenta de una inflación esperada en el IPC Nivel General asciende al 11,8%. Aquí queda de manifiesto, una vez más, la diferencia entre las mediciones privadas y oficiales. La sospecha continúa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *