Publicidad

La inflacion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Qué argentino no ha oído alguna vez hablar de la inflación? La inflación es, sin dudas, uno de los procesos económicos que más protagonismo ha adquirido en los últimos tiempos no sólo en la Argentina, sino alrededor del mundo.

inflacion

Pero… ¿qué es la inflación? En términos netamente económicos, la inflación es el aumento sostenido de los precios de los bienes y servicios que se comercializan en un país.

La tasa de inflación se mide a través de la relación entre los precios de los bienes y servicios y el poder adquisitivo de los habitantes de una nación.

La inflación produce un efecto inmediato y palpable, pero puede ser mayor o menor según se trate una inflación moderada, una inflación galopante o la llamada hiperinflación.

La característica más destacable de la hiperinflación, a diferencia de la inflación galopante, tiene que ver con que no sólo los precios se disparan, sino que además cambian constantemente en cuestión de minutos.

Aunque algunos países utilizan la inflación de modo controlado para mantener los precios y elevar el nivel de empleo en el corto plazo, lo cierto es que la inflación siempre es un proceso negativo y a largo plazo perjudicial para cualquier economía.

Más información sobre la inflación en Wikipedia.

Imagen: hortalezaenred.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

5 responses to “La inflacion

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. SI EFECTIVAMENTE,ES LA SUBA DE PRECIOS LA CAUSAL DE LA INFLACION,PERO HAY OTROS MOTIVOS,HAY QUIEN SE ABUSA VENDIENDO MAS CARO,XQ LA GENTE DISPONE DE UNA RECUPERACION SALARIAL IMPORTANTE.LOS FORMADORES Y LOS MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS DIGITAN EL VALOR DE REFERENCIA Q MARCA EL ESTADO,SE LLAMAN DE REFERENCIA,EJ,UN PRODUCTO SE MIDE X EL COSTO,SIN INTERMEDIARIOS O SEAN LAS BARATAS O FERIAS DE ABARATAMIENTO HASTA UN 50%MENOS Q EN LOS SUPER Q SE APROPIAN DE LA GENTE,SUBIENDOLE Y AUMENTANDOLES LA CANASTA BASICA,LOS PRECIOS DE REFERENCIA SON LOS DEL MERCADO CTRAL,A ESOS PRECIOS UN VALOR DE GANANCIAS RAZONABLES UN 30 O 40%,NO UN 100 O UN 200% O MAS ,LO VEO TODOS LOS DIAS EN LAS FERIAS,EN VERDULERIAS Y SUPERMERCADOS ,LOS DIAS DE OFERTA EJ ,EL PESCADO ESTA 14,90,LOS Q NO 19.PERDON ESO SE LLAMA CAGAR A LA GENTE,NO INFLACION Q ES NORMAL EN UN PAIS Q VUELVE A CRECER A TASAS CHINAS.SIEMPRE SE BUSCO UN ACUERDO RAZONABLE DE PRECIOS EN LA CAN.BAS,PERO LOS GRANDES Q SON LOS Q DEBERIAN BAJARLOS,LOS SUBEN,QUEDENSE TRANQUILOS Q SIEMPRE LOS PRIVADOS EXAGERARON,ACUERDENSE DE LAVAGNA Y CAVALLO TB SE QUEJABAN,EN LOS 90,HABIA UN 3 O 4 %ANUAL DESDE EL 91 ,HASTA EL 2002,CUANTO FUE,SI LOS SALARIOS NO SUBIAN,ESO Q ES,SALUDOSS SERGIO DE CAP.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Esto es realmente ironico que siendo un pais sojero y pretender tener el precio de la soja competitivo se esté convirtiendo en uno de los paises mas caros e inflacionarios del mundo, siguiendo este ritmo no creo que este modelo soporte mucho mas tiempo, es algo “ireal” como el gobierno de Mendez, y luego en el 2001 se pagó las consecuencias del “brillante modelo” que todos alavabamos.

    Sumado en conjunto al patoterismo de Moyano, la soberbia de Kanibal Fernadez, la tozudez de Kretina y el cerebro primate de G Moreno, realmente estamos en el horno, memoria por favor en Octubre Argentinos. Basta de inseguridad, mafia, narcos, inflacion e hipocrecia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  4. Pingback: Inflacion INDEC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *