Publicidad

La inflacion crece mas de lo proyectado y podria haber faltante de billetes de 50 y 100

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

bill                                                                 

Como consecuencia de los altos requerimientos de billetes que el BCRA estaria haciendo a la Casa de la Moneda, y a la actitud de este de adaptar su programa monetario a una economía e inflación que crece más de lo proyectado inicialmente encontró una inesperada limitación: la Casa de Moneda no tendría capacidad para atender los requerimientos mencionados al comienzo, y en las proximasa semanas podria producirse un faltante de billetes de 50 y 100 pesos.

Los problemas fueron reconocidos desde los bancos públicos y privados cuyas autoridades se mostraron en las últimas horas molestas, porque -en medio de esta situación- el BCRA les envió una circular en la que los conminaba a asegurar la provisión de billetes en los cajeros durante el fin de semana largo que comienza hoy.

La posibilidad de que falten billetes fue confirmada por fuentes bancarias. De un banco de los más importantes, incluso, señalaron que ellos no tendrían problemas en cubrir los requerimientos de los cajeros automáticos durante los próximos días. Pero, dijeron, algunos bancos chicos sí podrían sentir la falta de billetes este mismo fin de semana largo.

En la Casa de Moneda no quieren hablar del tema. Y desde el BCRA lo minimizan: “Actualmente no faltan billetes”, aunque se niegan a hablar de futuro. Buscarían ganar los 15 días que demoraría tapar el faltante con importaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *