Publicidad

IPC Nacional INDEC – IPCNU Junio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación del INDEC de Junio 2014 que muestra a través del IPC Nacional INDEC – IPCNU Junio 2014 podemos ver cual ha sido el dato de la inflación de Junio para el INDEC, y hasta comparativamente entre 2013 y 2014 la inflación del Indec, el nuevo índice IPC Nacional es una prueba del compromiso del Gobierno con el FMI de sincerar el aumento de precios pero vistos los datos parece costarle……

El índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) en Junio subió mensualmente del 1,3%, siendo la menor variación mensual de 2014 del INDEC y el nuevo indicador de inflación del Gobierno nacional. Lo que refleja una tendencia declinante debajo el nuevo el índice de inflación. Tomando Diciembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sinceró un avance del 15% de los precios.

Venimos de los datos del índice de precios al consumidor de Mayo que subió un 1,4%. El ministro de Economía, Axel Kicillof, como viendo haciendo informó el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de Junio, el dato de Junio registró una suba del 1,3% definida como una “sustantiva desaceleración de los precios”.

Asegurando “este es un dato muy importante. Como lo veníamos diciendo hay una fuerte desaceleración del Índice en general, y en particular en rubro Alimentos y Bebidas que aumentó solo 0,7%”, sobre la variación del IPCNu. Además de comprar que “incluso el denominado IPC del Congreso muestra desaceleración de los precios”, si bien criticando dichas mediciones privadas que informan los legisladores de la oposición.

Kicillof asegura que se da una caída en el dato del IPCNu desde Enero 2014:

-Enero aumentó 3,7%

-Febrero 3,4%

-Marzo 2,6%

-Abril 1,8%

-Mayo 1,4%

-Junio 1,3%

IPC Nacional INDEC – IPCNU Junio 2014:

El mes de Junio es el que finaliza el primer semestre del año y el que completa el segundo trimestre del año Abril-Mayo y Junio lo que marca también la tendencia a esta altura del año y contraponer los datos con los de 2013 para saber la evolución entre un año y el otro.

Siempre en cada mes hay alguna suba de algo cuando no es la suba de las cuotas de los colegios privados, son las cuotas de las prepagas, o aumento del precio del cable, o de las naftas, así como la quita de los subsidios en el agua y el gas siempre el bolsillo se ve afectado por una suba u otra.

Por Rubro:

Los Que Mas Subieron:

Viviendas y servicios básicos:

Fue el rubro que más aumentó, una suba del 3,3% respecto a Mayo

Atención médica y gastos para la salud:

Este rubro subió un 3,1%

Los Que Menos Subieron:

Esparcimiento:

Subió un 1,8%

Educación:

Subió un 1,3%.

Indumentaria:

Subió un 1,1%

Transporte y comunicaciones:

Fue el rubro que menor variación mensual registró en Junio, un alza del sólo un 0,7%.

Alimentos y bebidas:

Subió un 0,8%

Otros bienes y servicios:

Subió un 0,8%.

Equipamiento y mantenimiento del hogar:

Registró una variación mensual del 0,9%

Inflación Indec Junio 2013:

Por lo que la inflación Indec de Junio 2013 fue del 0,8% seguramente la diferencia con la inflación de Junio de 2014 será muy diferente por más oficial y del Gobierno y del INDEC que sean las variaciones de los precios al consumidor hoy es mucho mas alta y algo interesante de ver es cual es la brecha entre la inflación oficial y la inflación Congreso en Junio de 2013 fue del 1,9%.

Por entonces el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires en Junio 2013 la variación fue del 10,5% respecto a Junio de 2012, según el INDEC.

En Junio de 2013 el mayor aumento fue en el gasto de Atención Médica y Gastos para la Salud del 2,4%, y el segmento de Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar fue del 1,7%. Y los menores aumentos se dieron en rubros que más influyen en el presupuesto de familias de menores ingresos que son en Alimentos subió (0,8%) y Vivienda y Servicios Básicos para el Hogar (0,4%).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Nacional INDEC – IPCNU Junio 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *