Publicidad

IPC Nacional INDEC – IPCNU Agosto 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación del INDEC de Agosto 2014 fue del 1,3% como informa el IPC Nacional INDEC – IPCNU Agosto 2014 refleja el dato de la inflación que publica el INDEC y que sirve para contraponerla con la inflación Congreo de Agosto que fue del 2,65%, una diferencia del 1,35%, además de poder comparar entre 2013 y 2014 y ver como es la inflación según el Indec comparada con la inflación real. El nuevo índice IPC Nacional tomando Febrero 2014 es cuando la inflación del Indec volvió al mentirómetro que habia dejado de lado en Enero y Febrero del corriente año.

 

El índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) en Agosto cumple con el cometido del Gobierno de ir bajando la inflación a fuerza de dibujos y que al menos quede en el rango del 1%, y no más allá, la inflación en la variación mensual de 2014 a base al nuevo indicador de inflación que viene aplicando desde inicio de año y que desde Marzo viene en tendencia a la baja con el nuevo el índice de inflación.

Queda en el recuerdo que por Diciembre 2013, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sinceraba el avance de los precios del 15% de los precios. Los datos del índice de precios al consumidor de Agosto igualmente no coinciden con la inflación Congreso Agosto 2014.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, viene informando el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu):

IPCNu 2014:

-Enero aumentó 3,7%

-Febrero 3,4%

-Marzo 2,6%

-Abril 1,8%

-Mayo 1,4%

-Junio 1,3%

-Julio 1,4%

-Agosto 1,3%

IPC Nacional INDEC – IPCNU Agosto 2014:

El mes de Agosto es el mes que se ubica en el medio en el tercer trimestre del año y permite ver el avance de la inflación si bien tomando en cuenta que es el dato del INDEC, y de enfrentar los datos con los de 2013 y ver como fue la evolución entre 2013 y 2014. Los consumidores mes a mes deben enfrentar  un alza de algún servicio o productos, esto impide lo que en verdad sea creible cuando el Indec y el Gobierno aseguran una desaceleración en la inflación.

La inflación de Agosto da 1,3%

La inflación acumulada fue del 18,2%

Aceleración de la Inflación:

Contrario a lo que creen el consenso de las consultoras privadas, que anticipan una aceleración de la inflación, causada por la flexibilización de los ajustes tarifarios, las bajas segmentadas de los subsidios de los servicios de gas y agua afectando el rubro “vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”, además de las alzas en las expensas, debido al segundo tramo de la suma fija del acuerdo paritario de los empleados del Suterh.

Brecha Inflación  Indec -Inflación Congreso:

Estos aspectos explican la brecha entre la variación del índice oficial y el promedio de los privados de 2,65% que llega al 50% negativo, duplicándose.

Por Rubro:

Los Que Mas Subieron:

Viviendas y servicios básicos:

Atención médica y gastos para la salud:

Los Que Menos Subieron:

Esparcimiento:

Educación:

Indumentaria:

Transporte y comunicaciones:

Alimentos y bebidas:

Otros bienes y servicios:

Equipamiento y mantenimiento del hogar:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Nacional INDEC – IPCNU Agosto 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *