Publicidad

IPC Indec: Inflacion Noviembre 2016

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

IPC Indec: Inflacion Noviembre 2016 con dicho dato se va cerrando el dato inflacionario 2016 ya casi no quedan meses por delante para seguir conociendo la inflación 2016 Argentina, aunque antes seguramente conoceremos la Inflacion IPC Congreso Noviembre 2016 que puede reflejar una caida de precios algo que será bienvenido para comenzar el año que viene.

IPC Indec: Inflacion Noviembre 2016:

La inflación Noviembre 2016 permite tener el dato del mes y de la inflación acumulada en el año sobre los aumentos en alimentos, productos y servicios a partir del dato inflacionario del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del índice de precios al consumidor.

Vale recordar que el Indec por Junio relanzó el nuevo IPC, y que no mide la inflación interanual. Según Todesca al no conocerse los datos del primer trimestre, es imposible calcular el dato inflacionario de todo 2016. Por lo que el indicador: “Va a tener la cobertura mínima deseable”.

Inflación Núcleo:

Sectores, Rubros, Productos, Alimentos y Servicios que Mas Incidieron:

En Junio, los principales factores que impulsaron la inflación mensual fueron:

Ajustes de servicios públicos:

Elevaron la variación del componente:

Vivienda y Servicios Básicos

Atención Médica

Alimentos y Bebidas

Pueden Consultar los datos de la Inflación Junio Indec en PDF AQUI

Nuevo Indice de Inflación:

El Indec entre idas y vueltas en la contratación y desplazamiento de la ex-directora técnica del organismo Graciela Bevacqua, va definiendo el nuevo indicador de inflación, que comunicará en Junio, será su primer índice de precios.

Ya en la pasada conferencia de prensa al presentar el calendario de Marzo, el director del Indec, Jorge Todesca, adelantaba que, sobre la base Abril y Mayo, en Junio publicarán el primer índice de precios al consumidor (IPC) oficial bajo el gobierno de Macri. Seguramente el primer dato generará debates periodísticos y polémicas.

Para Todesca, no darian datos del primer trimestre de 2016, periodo en el que fue mas notoria la devaluación del peso frente al dólar, además de la quita de retenciones y subas de tarifas que afectaron en los precios.

El mismo Todesca, director del INDEC afirmaba que, al haber faltante estadístico del primer trimestre, impedia poder publicar un número interanual de 2016. Asegurando que: “En los próximos días se realizará una reunión para ir informando la metodología que vamos a seguir”.

En base a los datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, además de relevar datos del conurbano bonaerense. Además de los acuerdos del Indec con algunos gobiernos provinciales cuyos datos fueran representativos a fin de sumar sus propios relevamientos y conformar el índice nacional de precios. Por lo que Todesca aseguro que: “Va a tener la cobertura mínima deseada”, al ser un indicador provisional.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
IPC Indec: Inflacion Noviembre 2016, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *