Publicidad

IPC Indec: Inflacion Mayo 2016 del 4,2%

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

IPC Indec: Inflacion Mayo 2016. Ya se anticipa que la inflación de Mayo fue del 4,2% a partir del nuevo IPC del INDEC lo que reflejara el impacto por la suba de la tarifa del agua y el precio de los combustibles que se sintió fuerte en Mayo en los bolsillos de la clase media y baja. Pueden Consultar y comparar con: Inflacion IPC Congreso Mayo 2016 del 3,5%.

La inflación oficial del Indec de Mayo fue de 4,2%. La tasa de inflación que refleja la suba de precios oficial vuelve a publicarse mensualmente. Se trata del primer IPC del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y del año del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que calculó una inflación del 4,2% en Mayo 2016, luego de haberse declarado la emergencia estadística en Diciembre 2015.

IPC Indec: Inflacion Mayo 2016 del 4,2%

Rubros que Mas Influyeron:

-La suba en las tarifas de agua potable (79%)

-La suba en la telefonía fija (27,3%)

-El aumento en el precio de los cigarrillos (47%)

-El aumento de los combustibles (9,4%)

-La suba del boleto de tren y colectivo (9,1%).

Los encargados de informar la inflación del Indec Mayo 2016, fueron el director del Indec, Jorge Todesca; el director técnico, Fernando Cerro; y la directora de Índices de Precios de Consumo, Alejandra Clemente.

Transporte y Comunicaciones:

Registró un avance del 5,6%

Vivienda y Servicios Básicos:

Subieron un 5,2%

Alimentos y Bebidas:

Avanzó un 3,7%.

Nuevo IPC INDEC:

La información del nuevo IPC INDEC se basa a partir de 4.200 puntos de los que se obtienen información y de unos 83.000 precios por mes.

Variación Porcentual Indice Mayo 2016: Inflación Núcleo

Respecto a Abril la inflación núcleo fue de 2,7%

La inflación núcleo, sin estacionalidad y precios regulados, en Mayo fue de 2,7%

Se trata de un nuevo cálculo que incluye el Indec.

Variación Mensual Bienes y Servicios Temporal (por estacionalidad) y Variación Regulada: Nuevos Calculos

Además del indicador nivel general y el IPC núcleo, incluyen dos nuevos cálculos como: la variación mensual de los bienes y servicios en su forma temporal (por estacionalidad) y la variación regulada, se trata de “aquellos precios que responden a decisiones de quienes tienen a su cargo la política económica”.

-Variación Mensual Bienes y Servicios Temporal (por estacionalidad): suba del 4,3%

-Variación Regulada: suba del 8,7%.

El INDEC volverá a difundir el primer Indice de Precios al Consumidor (IPC) oficial, sin mentir ni dibujar números como el anterior gobierno, la inflación de Mayo 2016 ¿será alta? seguramente pero será la cruda y amarga verdad y no la dulce y populista mentira que publicaba en gobierno K. La medición de inflación fue congelada desde Diciembre 2015 ya que el Gobierno Nacional del Presidente Macri declaró la emergencia estadística. Mientras tocará esperar a conocer el próximo Inflacion IPC Congreso Junio 2016.

El nuevo Gobierno Nacional a fines del año pasado habia decidido en Diciembre 2015 que no se publicara hasta dentro de unos meses los datos de inflación hasta poder contar con un INDEC confiable ya que se habia vuelto una cueva de mentirosos crónicos con Moreno como el líder de la banda. Además de definir un nuevo sistema de medición confiable del IPC oficial. La inflación sigue alta, y en Abril pasado registró lo que fue la mayor suba desde la salida de la convertibilidad. No parece que el Gobierno Macrista pueda reducir la inflación durante el segundo semestre.

Nuevo Indice de Inflación INDEC:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el Miercoles 15 de Junio 2016, volverá a publicar el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) del área metropolitana, del mes de Mayo 2016. Las proyecciones previas ya dan una inflación superior al 4%.

IPC Indec: Inflacion Mayo 2016

Ya en Mayo, en off un funcionario le señalaba a La Nación sobre la inflación de Mayo 2016, que “va a estar arriba del 4%, por dos puntos de aumento de las tarifas y luego debería bajar al 2 % desde junio”. Siendo dicho dato el “descongelamiento” del índice IPC del Indec del Gobierno de Macri decidió que decidió congelar a fines de 2015 el dato del IPC INDEC hasta poder desarrollar un índice nuevo de precios. El nuevo Indice Inflación IPC Indec 2016 a publicar en Junio 2016.

Indice de Referencia:

El Indec viene apoyándose y usando como indicador de referencia los datos de una de las direcciones provinciales que mide precios que estiman un porcentaje similar de aumento.

Factores de Automento de la Inflación Mayo 2016:

Entre los principales factores que influyen en la suba son por:

-El aumento de la tarifa del agua significó el 1 % del índice

-Los costos de la educación

-El precio de los cigarrillos

-El aumento de las naftas

-El aumento en los alimentos.

Tasa Inflación Interanual:

La tasa inflación interanual ya supera el 40%

Tasa Inflación Acumulada:

desde Enero 2016, la inflación acumula una suba de 25%.

Inflación Consultoras Privadas:

Las consultoras privadas calcularon una inflación de Mayo del 3,5%.

Inflación Estudio Bein:

-El estudio Bein estima una inflación de Mayo del 3,5%

-Influyeron la suba de los alimentos y bebidas un 2,4%

-El aumento de precios interanual se ubicará en 45%

-La inflación de fin de año será del 37,5%.

Inflación Estudio Ferreres:

Para Mayo la inflación se ubicará por “debajo del tres por ciento, con la inclusión del 1,5% de las tarifas, mientras que en los supermercados los aumentos vienen frenados por el parate en las ventas: hubo aumentos en aceites y azúcar, pero el arroz bajó y las carnes, salvo las hamburguesas, también. En suma, hay mucha distorsión por las ofertas”.

Inflación Ecolatina:

-Proyecta una suba de la inflación del 3,5% en Mayo

-Dicho dato se da por el incremento de 2,7% en la primera quincena de Mayo.

Inflación Consultora C&T:

-Estima una inflación de Mayo del 3%

-Una inflación anual del 41,5%.

Además de estimar que los precios tendrían que caer aunque “en junio-julio está el aumento de las prepagas, por lo que prevemos el 1,8% cada uno de esos meses. Si no hay otro tarifazo y el dólar sigue controlado, más la recesión, la inflación va a bajar. Tengo menos duda de esto que de la recuperación del nivel de actividad”.

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
IPC Indec: Inflacion Mayo 2016 del 4,2%, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *