Publicidad

IPC Congreso Octubre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación Congreso de Octubre 2014 o IPC Congreso seguramente marcará un rango alto puede que en el 2% dicho dato fue con el que cerró el tercer trimestre del año y Octubre es el que inicia el último triemstre del año. Las consultoras privadas más allá del dato del INDEC no bajan su estimación del piso de la inflación del 2%. Pueden de forma complementaria leer sobre lo que esperan los argentinos en 2015: crisis, inflacion y consumo.

Los datos de la inflación Congreso Octubre 2014 la inflación seguirá rondando el 2% contrariando los datos del Indec. Ya que mientras que cada mes el Indec reduce el dato inflacionario, la inflación Congreso muestra un alza de precios y pudiendo comparar la particular inflación, mensual, semestral, anual y interanual 2014 del INDEC respecto a los datos del IPC Congreso.

IPC Congreso Octubre:

Esperando el dato de Octubre recordemos el dato del mes de Septiembre que fue de un aumento del 2,48%. Si bien el dato podría ser un poco más leve en Octubre.

La medición de las consultoras privadas en Septiembre dio un aumento del 2,48%.  El dato de la inflación Congreso Septiembre en 2013 fue del 2,11%, el índice de precios del Congreso una variación acumulada del 25,4% en los últimos 12 meses en 2013 los datos de las consultoras privadas. La inflación Congreso de Octubre 2014 volvería a ser alta aunque más baja que la de Septiembre.

El dato de la inflación de Octubre vuelve a ser dado en conferencia de prensa liderada por Patricia Bullrich (Unión por Todos) y alguno de los diputados opositores, que mes a mes dan la inflación de las consultoras privadas, correspondiente a Octubre.

Inflación Anual:

La inflación Congreso en Septiembre fue del 41,06% anual, los datos aportados por legisladores de la oposición registran un aumento de los precios al consumidor en los últimos 12 meses. Durante 2014, la inflación acumula un alza del 29,7%.  Según la Diputada Patricia Bulrrich “El índice interanual es del 41,06 por ciento. Ya todos lo sufren en alimentos, alquileres, y servicios”, al presentar el resultado del consenso de estimaciones privadas del noveno mes del calendario 2014. Además de agregar que “esta variación de los precios es preocupante, porque en la última semana se discutió el Presupuesto Nacional sobre la base de pautas irreales”.

Inflación Acumulada Semestral:

La inflación Congreso Semestral hasta Junio alcanzó el 2,2%, y la inflación Indec de Junio fue del 1,3%, y el acumulado semestral fue del 39,91% en el primer semestre 2014.

Mientras que Septiembre es un nuevo mes que, el dato de la inflación mensual reflejará lo que pasó en el mes y contraponerlo con la inflación de Agosto del IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el nuevo índice respecto a la inflación Congreso y en los últimos meses coinciden cada vez menos los datos entre la Inflación Congreso con la inflación del Indec.

IPC Congreso:

Recordemos que la oposición a través de diputados desde Mayo 2011 comunican los datos mensuales del índice de inflación de las consultoras privadas que fueron prohibidas y multadas por la Secretaría de Comercio Interior no pudiendo desde hace unos 2 años y medio las consultoras ofrecer los datos de la inflación públicamente, bajo la espada de damocles de recibir una multa por medio millón de pesos cada consultora además de otros castigos.

Para medir la inflación Congreso, se da a partir del promedio entre los datos de las consultoras y que comunican entre otros la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y demás Diputados de la oposición en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación, sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, que dan las consultoras privadas. Además de los datos que aporta  la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y las demás consultoras privadas que lo hacen por separado.

Imagen: Infobae

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Congreso Octubre 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *