Publicidad

IPC Congreso Noviembre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Lo que todos sabemos, se ve reflejado en el indice de inflacion real llamado IPC Congreso. De acuerdo a esta medicion, que se realiza en base a estudios de consultoras privadas en cuanto a la evolución de los precios al consumidor, el alza del costo de vida en los ultimos meses del año se dispara cada vez más.

Por caso, el IPC Congreso del mes de Noviembre de 2013 ha sido del 2,4%. Asi, el índice promedio de varias consultoras privadas fue el más alto para ese mes desde la hiperinflación del ’90, mientras que el acumulado interanual alcanzó el 26,8%. Nada que ver con los que nos quiere vender el indec.

En una conferencia de prensa dada en el Congreso, la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO), que suele encabezar estas reuniones, confirmó que es “la inflación más alta para el mes de noviembre desde la hiperinflación del ’90” y agregó que este dato “es llamativo porque noviembre es un mes tranquilo, sin grandes sobresaltos”. ¿Que nos esperará en Diciembre, con el alza del consumo estacional de las fiestas?

En declaraciones a DyN, otros diputados explicaron que los acontecimientos están complicando la economía y que los precios “pueden moverse, pero no deberíamos tener una inflación del 30%, ya que erosiona en demasía el salario de los trabajadores.

De confirmarse esta estimación  de una inflación interanual por encima del 30%, sería “muy preocupante” porque se ubicaría cinco puntos por encima de las proyecciones que las consultoras privadas hicieron a principio de año cuando se comenzó a difundir el índice.

Federico Sturzenegger (PRO) explicó que una de las causas de la suba del costo de vida se debe a que “el Gobierno usa la emisión (de dinero) como recaudación” y explicó que a través de esta vía llega a “recaudar 70.000 millones de pesos”, lo que según explicó “equivale a 6 puntos” de lo que le ingresa al Estado en concepto de IVA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *