Publicidad

IPC Congreso Mayo 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)

La inflación Congreso de Mayo 2014 o IPC Congreso de Mayo fue del (2,28%) y es el dato antecede al mes que cierra el primer semestre del año con el dato de Junio y sin dudas que sirve para comparar con la inflación delINDEC por lo que uno debe estar atento a ambos datos el del IPC Congreso Mayo 2014 y la Inflacion Indec Mayo 2014 y nunca coinciden entre ambos datos sobre la suba de precios aunque uno debería creerle a las consultoras privadas que aportan el IPC Congreso lo que nos acerca a lo que es la verdadera inflación.

Una vez más Mayo da para comparar la inflación de dicho mes con la inflación -el IPC- del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Otro dato que puede interesarles conocer sobre los precios del IPIM Mayo 2014: indice de precios mayoristas.

Inflación Congreso Dato Acumulado:

Además del dato de la inflación Congreso que fue del 2,28% en Mayo, el dato acumulado llega a cerca del 40% tomando los últimos 12 meses.  Mientras que el nivel interanual de Mayo fue del 39,9%. Tomando los primeros 5 meses de 2014, la inflación acumulada, en el promedio fue del 18,06%.

Inflación Mayo: Congreso Vs INDEC

Se trata del índice, que aportan de los precios que relevan las consultoras privadas y la Dirección de Estadísticas porteña, y que permite contrapone al dato de la inflación mensual del Indec, en el caso de la inflación Congreso estiman que para un mes de Mayo fue el dato “más alto del kirchnerismo” con Néstor o Cristina como presidentes, según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO).

Para la oposición la inflación de Mayo fue del 2,28% tomando el promedio de mediciones alternativas a las del INDEC , que aportan las consultoras privadas y que mes a mes comunican los diputados de la oposición en el Congreso Nacional de ahí lo de la “Inflación Congreso”.

Inflación Más Ganancias:

Para la diputada opositora Patricia Bullrich resalta que “si sumamos la inflación más el impuesto a las Ganancias, el nivel de pérdidas que va a haber va a ser muy elevado” en cuando a los ingresos de los trabajadores.

El Indec Sigue Mintiendo:

Y que  “el nuevo índice del Indec no ha tenido lo que se esperaba de credibilidad además de advirtir sobre que el IPC de Mayo debe resaltárselo ya que es un mes que en general “no tiene incidencia estacional” por lo que no se le puede descontar ningún dato que ahag subir la inflación de dicho mes.

Mientras que, la diputada cobista Patricia Giménez (UCR) destaca sí la incidencia sobre la inflación de Mayo de la indumentaria y vivienda, y Carlos Brown (FE) sobre la evolución del IPC de Mayo refleja “más de lo mismo: inflación y mentira”. Para Pablo Tonelli (Unión PRO) “a esta altura del partido estamos resignados a esperar el próximo gobierno para sincerar las estadísticas”, y su compañera de bloque, Cornelia Schmidt-Liermann, “la inflación es el impuesto a los pobres y el freno a la clase media y al crecimiento del país”.

Inflación Congreso Mayo 2013:

La inflación Congreso de Mayo 2913 fue del 1,57%, según el IPC-Congreso habiendo pasado casi 1 año ahora nuevamente nos toca saber cual fue la inflación de Mayo en 2014 desde entonces se aplicaron  muchos aumentos y hasta quita de subsidiso en los servicios de agua y gas suba en la luz por ejemplo.

Siempre se espera que el relevamiento mensual de las consultoras privadas que informan los legisladores de la oposición bajo el nombre de Inflación Congreso que sea más alta que la inflación dada por el Indec que nunca reconoce del todo los aumentos y  las subas de precios.

IPC Congreso:

Para medir la inflación Congreso, se a partir del promedio entre los datos de las consultoras, Otra de las que aporta datos es la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Según la diputada Patricia Bullrich en Enero 2014 el Poder Ejecutivo modificó la metodología con que miden la inflación, por lo que “se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso”, ya que “fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC”. Se verá si se mantiene el Indice Congreso o no.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Congreso Mayo 2014, 2.3 out of 5 based on 3 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *