Publicidad

IPC Congreso Marzo 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El IPC Congreso Marzo 2015 o también llamado simplemente inflación Congreso de Marzo, ya ofrece el cual fue el dato de la Inflación Congreso fue 2,12% y una tasa anualizada del 29,81%. Con lo que permite tener la primera tendecia trimestral al unir los datos de Enero y Febrer0 del IPC Congreso y que fueron diferentes respecto a la inflación del INDEC y comparar la inflación Argentina que generan los precios de alimentos, productos y servicios. El dato nos permite conocer la inflación en 2015 al menos de los tres primeros meses además de Marzo, dato aportado por las consultoras privadas respecto al dato del INDEC. Además pueden leer el artículo sobre que esperan los argentinos en 2015: crisis, inflacion y consumo.

IPC Congreso Marzo 2015:

La Inflación Congreso en el tercer mes del año fue del 2,12% a una tasa anualizada del 29,81%. Reflejando la suba de precios de Marzo según las consultoras privadas. Mientras que el Viernes serán los datos de la inflación Indec sobre la inflación 2015 Argentina de Marzo. Por ahora no hay una solución a la inflación Argentina………..

Ante la estacionalidad con nivel alcista que suele darse en Marzo de cada año, la Inflación Congreso registró una aceleramiento del 2,12%, como informa la Cámara baja a partir de la diputada por el PRO Patricia Bullrich.  El aumento de precios quedó pordebajo del 3,3% respecto a la inflación estimada 2015 por el consenso de consultoras privadas, universidades nacionales y direcciones de estadística provincial, respecto a la medición de la inflación anual 2015 de hace 1 año, por entonces la economía sufrió el impacto de la devaluación del peso sobre el cierre de Enero. Desde dónde la tasa anualizada siguió desacelerándose al 29,81%.

IPC Congreso Marzo 2015

Recordemos que la inflación Congreso en Marzo 2014 fue del 3,3%, y una inflación acumulada del 37,26% en los últimos 12 meses a esa altura del año pasado. Mientras que la inflación de Marzo 2015 fue del 2,12%.

Por Rubros:

Educación:

-Los rubros que más sobresalieron en Marzo fueron los rubros asociados a la Educación, empujados por la suba de aranceles y artículos escolares por el inicio el año escolar subieó 11%.

Indumentaria:

-El ingreso de la nueva colección de otoño e invierno, que impacta en el precio de este tipo de indumentaria. El aumento fue del 5%.

Los demás componentes del índice agregado fueron:

-Entre 0,2%  en las tarifas de transporte y comunicaciones

-Del 3%, por el impacto en el precio de los cigarrillos

-Los alimentos subieron unas décimas porcentuales menos respecto al promedio general.

Inflación Anual:

-La tasa anualizada del 29,81%

-La inflación interanual % anual.

-La inflación Congreso anual 2014 fue del 38,5%

La inflación Congreso ya deja ver con los datos de legisladores de la oposición sobre el aumento de los precios al consumidor en 2015, que la inflación acumulada en promedio será alta nuevamente.

IPC Congreso:

La oposición a partir de un grupo de diputados desde Mayo 2011 vienen comunicando los datos mensuales del índice de inflación de las consultoras privadas que fueron prohibidas y multadas por la Secretaría de Comercio Interior no pudiendo desde hace unos 2 años y medio las consultoras ofrecer los datos de la inflación públicamente, bajo la espada de damocles de recibir una multa por medio millón de pesos cada consultora además de otros castigos.

Para medir la inflación Congreso, se da a partir del promedio entre los datos de las consultoras y que comunican entre otros la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y demás Diputados de la oposición en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación, sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, que dan las consultoras privadas. Además de los datos que aporta la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y las demás consultoras privadas que lo hacen por separado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Congreso Marzo 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *