Publicidad

IPC Congreso Marzo 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación Congreso de Marzo 2014 fue del 3,3% el llamado IPC Congreso sin dudas que no será similar a la inflación INDEC Marzo 2014 pero puede que sea muy cercana al de las otras consultoras que proyectaban un 3,5% otras hacia abajo un 3,1% en el rango al menos del 3%. Mientras que el dato del IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) da una inflación de Marzo del 2,6%. 

IPC Congreso Marzo 2014:

La inflación Congreso fue del 3,3%, según lo que informó la diputada Patricia Bullrich y una inflación acumulada del 37,26% en los últimos 12 meses. Se trata del tercer cálculo de la variación de los precios al consumidor 2014. Refleja una amplia dispersión respecto a las consultoras privadas:

-El dato más bajo es de Abeceb.com la inflación de Marzo dice que fue del (2,9%)

Para Dante Sica, director de Abeceb.com la suba de precios fue de entre el 2,9% al 3% y que “si bien el Gobierno ha hecho importantes ajustes, aún está pendiente al correspondiente al fiscal, para que pueda reducir las necesidades de emisión que llevan a mantener alta la tasa de inflación”.

-La inflación más alta fue de M&S (Melconian y Santángelo) del 3,8%.

-Para Finsoport, consultora del ex viceministro Jorge Todesca la inflación de Marzo fue del 3,2%, del 3,7% en alimentos, y los servicios  subieron menos.

-Para Elypsis de Eduardo Levy Yeyati, la inflación fue del  3,2%.

-La inflación de la CGT de Hugo Moyano fue del 3,54%

-Para Indecom del 3,23%.

Según el ex-presidente del Banco Central y analista Rodolfo Rossi “Los precios no han bajado, pero se han reducido los aumentos, y el motivo es que evidentemente cayó el nivel de actividad económica. La gente no compra en los niveles en que lo hacía anteriormente”.

Recordemos que el último dato de la inflación fue la inflación Congreso del 4,3% siendo además la más alta en 23 años, todo un récord negativo. Según el relevamiento de consultoras privadas que mes ames informan legisladores de la oposición en forma de Inflación Congreso registró lo que fue el mayor aumento en 23 años para un mes de Febrero. Mismo porcentaje fue en Marzo de 1991, antes que el Gobierno de Carlos Menem aplicara el plan de convertibilidad del “maléfico” ministro Domingo Cavallo que tenía como finalidad combatir la espiral inflacionaria.

La medición de la Inflación Congreso, es un promedio de las estimaciones de las principales consultoras privadas, el acumulado fue en el primer trimestre del 12,6% al alza, casi 1% más la suba de los haberes de los jubilados en Marzo.

Mientras que Enero, el indicador inflacionario fue del 4,6% otra fuerte alza de precios. La inflación de las consultoras privadas de Febrero según fue del 4,3% una leve diferencia del 0,3%, por lo que se espera el nuevo dato de la inflación Congreso Marzo 2014 y ver cuán alta fue según los lesgisladores de la oposición en la Cámara baja además de haberse dado un aumento interanual de los precios del 34,88%, según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO).

IPC Congreso:

Para medir la inflación Congreso, se a partir del promedio entre los datos de las consultoras, Otra de las que aporta datos es la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Según la diputada Patricia Bullrich en Enero 2014 el Poder Ejecutivo modificó la metodología con que miden la inflación, por lo que “se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso”, ya que “fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC”. Se verá si se mantiene el Indice Congreso o no.

Pero para el diputado Federico Sturzenegger (Unión PRO) la oposición tendrá que seguir informando mes a mes el índice alternativo al del INDEC. Considera que para que sea creíble la inflación de Febrero del INDEC “tendrá que ser superior al 4,3%” coincidiendo con la inflación de las consultoras privadas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Congreso Marzo 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *