Publicidad

IPC Congreso Junio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

La inflación Congreso de Junio 2014 o IPC Congreso de Junio fue del 2,2% cerrando el primer semestre de 2014 por lo que ya se puede tener una tendencia de la inflación anual 2014 y para comparar con la inflación delINDEC no solo la mensual también la semestral y saber cual de los datos si el del IPC Congreso Junio 2014 o la Inflacion Indec Junio 2014 está más cerca de la verdadera suba de precios, mucho más confiable es la inflación de las consultoras privadas informada en forma del IPC Congreso y más sincera en cuanto a la verdadera inflación. Mientras ya se sabe que la inflación de la Ciudad fue del 2,3% en Junio y la inflación acumulada entre Enero y Junio 2014 fue del 22,6% y la inflación interanual fue del 40,2% en la Ciudad.

La inflación Congreso de Junio fue del 2,2% mientras que la inflación Indec de Junio fue del 1,3%, es decir una diferencia de casi 1%. A partir del dato comunicado por los legisladores opositores que elaboran las consultoras privadas.

Inflación Acumulada Semestral:

En el acumulado semestral es del 39,91% en el primer semestre del año.

 

Nuevamente la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y otros Diputados de la oposición, presentan el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, que elaboran las consultoras privadas de Junio 2014. Comunicando los datos desde la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación.

La inflación de Junio que aporta el IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el nuevo índice parece un poco más cercana a la real. Otro dato que puede interesarles conocer sobre los precios del IPIM Junio 2014: indice de precios mayoristas.

La inflación Congreso de Junio 2913 fue del 1,93%, según el IPC-Congreso pasó cerca de 1 año la rueda vuelve a tocar en la inflación de Junio pero en 2014 como dicen pasó mucha agua bajo el puesto, es decir muchos aumentos además de la quita de subsidiso en los servicios de agua y gas suba en la luz.

Por lo que podemos conocer el dato mensual de las consultoras privadas informado por los legisladores de la oposición con la Inflación Congreso que suele ser más alta que la inflación del Indec respecto a  las subas de precios.

IPC Congreso:

Para medir la inflación Congreso, se a partir del promedio entre los datos de las consultoras, Otra de las que aporta datos es la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Según la diputada Patricia Bullrich en Enero 2014 el Poder Ejecutivo modificó la metodología con que miden la inflación, por lo que “se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso”, ya que “fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC”. Se verá si se mantiene el Indice Congreso o no.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
IPC Congreso Junio 2014 , 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *