Publicidad

IPC Congreso Julio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación Congreso de Junio 2014 o IPC Congreso de Julio registra una aceleración del 2,47%. Mientras que la inflación acumulada hasta Julio fue del  23,2%. Mientras que el Miercoles 15 el INDEC publicará su dato de la inflación de Julio. Recordemos que la inflación Congreso de Junio fue del 2,2% en el primer semestre de 2014. Algunas consultoras privadas estimaban que el piso de la inflación de Julio fue del 2%.  Cada dato sirve para conocer la tendencia de la inflación anual 2014 y compararla con la inflación del INDEC a nivel mensual, semestral y anual de los datos del IPC Congreso Julio 2014 o la Inflacion Indec Julio 2014 y ver cual índice está más cerca de la real suba de precios y en medio se ubican las consultoras privadas y poder saber cual es la verdadera inflación.

Mientras esperamos que el Indec publicará la variación del Índice de Precios Nacional Urbano, en Junio subió un 1,3% y podría esperarse una leve suba por el efecto estacional de las tarifas de turismo de invierno.

IPC Congreso Julio 2014

El grupo de legisladores de la oposición dio a conocer el dato mensual de la inflación Congreso sobre la variación de precios al consumidor según el promedio de consultoras privadas, registró una suba del 2,47%, siendo unas décimas más que  Junio, que fue del 2,19%, y la de Mayo fue del 2,25%. Mientras que 1 año antes registró un aumento del 2,55%.

Aumentos de Precios:

Entre los factores que influyeron fue el aumento promedio de precios superior al precios de los meses anteriores por la suba estacional de las tarifas de los servicios de turismo. En Julio también se dio un fuerte aumento del gasto público impulsor de la expansión monetaria superando lo necesitado por las empresas y familias haciendo subir los precios. Además de  los efectos de alzas estacionales y ajustes de precios en servicios públicos y privados.

Una de las consultoras privadas, que publicó sus estimaciones es Elypsis. Estima que en Julio se dió una suba mensual del 1,9% en promedio, siendo “la mas baja desde octubre del año pasado y la quinta caída consecutiva desde el pico que se registró en febrero”. Además Elypsis estima que se dio una primera semana de subas más fuertes que fueron decayendo en los últimos días de Julio ante la notoria caída del consumo.

 

 

IPC Congreso


Mes Mensual Interanual
Julio 2,47% 39,41%

Inflación Acumulada Semestral:

-En doce meses la Inflación Congreso fue del 39,41%. Hasta Junio el acumulado semestral fue del 39,91% en el primer semestre del año.

-La inflación Congreso de Junio fue del 2,2% y la inflación Indec de Junio fue del 1,3%, una diferencia de cerca del 1%.

El dato de Julio de la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y demás Diputados de la oposición en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación, del Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, elaborado por las consultoras privadas.

La inflación de Julio que aporta el IPC del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el nuevo índice siempre se espera que coincidan pero se mantienen a cierta distancia. Además del dato sobre los precios del IPIM Julio 2014: indice de precios mayoristas.

Recordemos que la inflación Congreso de Junio 2013 fue del 1,93%, según el IPC-Congreso, algunos de los aumentos fueron influidos por la quita de subsidios en los servicios de agua y gas suba en la luz. El dato mensual de las consultoras privadas informado por los legisladores de la oposición con la Inflación Congreso es más alta que la inflación del Indec.

IPC Congreso:

Para medir la inflación Congreso, se a partir del promedio entre los datos de las consultoras, Otra de las que aporta datos es la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Según la diputada Patricia Bullrich en Enero 2014 el Poder Ejecutivo modificó la metodología con que miden la inflación, por lo que “se va a evaluar este nuevo índice durante esos meses para determinar si tiene sentido seguir dando el Índice Congreso”, ya que “fue una de las razones por las que tuvo el Gobierno que cambiar el índice del INDEC”. Se verá si se mantiene el Indice Congreso o no.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
IPC Congreso Julio 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *