Publicidad

IPC Congreso Diciembre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El IPC Congreso es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunden diputados de distintos bloques todos los meses, que se realiza en base a los estudios realizados por consultoras privadas, sobre quienes recae una prohibición de publicacion de esos datos.

Así, todos los meses, alrededor del día 13 de cada mes, se publica este importante indicador, que es el más ajustado a la realidad que tenemos en la actualidad, debido a la falta de objetividad del IPC del INDEC.

A continuación le acercamos los datos del IPC Congreso de Enero de 2013:

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que difunden diputados de distintos bloques todos los meses, la inflación del mes de Enero llegó 2,58% y la interanual 26,28%.

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso de la Nación, la presentación estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Paula Bertol y Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

La Presidente del Bloque Unión por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich  señaló que: “El índice de enero es 2,58% y 26,28%  y el interanual. Es la tasa de inflación más alta desde junio de 2010 y la tasa interanual más alta de los últimos dos años”.             

Además Bullrich agregó: “Esta inflación tan elevada es producto, en parte, del aumento descontrolado de la emisión monetaria realizado para financiar al gobierno nacional. A pesar de los controles de cambio realizados, enero que es un mes turístico por excelencia, se caracterizó por el aumento de precios y las pocas plazas hoteleras ocupadas,  una inflación altísima como la que padecemos, aumenta la brecha social e incide sobre la pobreza y la indigencia.

“La mentira del INDEC y sus falsos índices, van generando una generalización y un encadenamiento de problemas que se superponen y potencian: el aumento del valor del dólar, la estampida del dólar paralelo; el establecimiento de controles sobre controles, para que no se desmadre la economía; la imposición de medidas anacrónicas que ya no se usan en ninguna parte del mundo; la improvisación para tapar la falta de un programa eficiente y la instauración del temor para controlar cada movimiento de la economía nacional” sostuvo la diputada Patricia Bullrich

Es hora de sincerar las estadísticas que publica el Indec para reconstituir la economía que se está deteriorando inexorablemente, con su carga de angustia e incertidumbre porque su deterioro es paralelo a la decadencia del aspecto socia, las condiciones de vida de las personas y el consumo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *