Publicidad

IPC Congreso Agosto 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación Congreso de Agosto 2015 volvió a superar el 2%, luego del dato de Julio que fue del 1,92% por lo que volvió a lo que marcaba unos meses atrás cuando no bajaba del 2%. La tendencia con que cerró el primer semestre de 2015 parece revertirse en el segundo semestre del año. La inflación anual se ubica en un promedio del 27,15%, en el IPC Congreso y nuevamente podremos comparar con la inflación del INDEC.

En Julio influyeron las subas de el precio de las naftas algo que también se dio en Agosto, además de algún aumento puntual mas como las prepagas, influyendo en menor o mayor medida en la inflación Congreso 2015. Pueden conocer cual fue la inflación INDEC de Agosto Aqui.

El IPC Congreso de Agosto refleja el avance o retroceso en los precios en la inflación en 2015 de las consultoras privadas y sigue sin coincidir con el dato del INDEC. También pueden conocer lo que esperan los argentinos en 2015: crisis, inflacion y consumo.

La Inflación Congreso fue del 2,17% en Agosto y del 26,60% anual a partir del promedio de las mediciones de las consultoras privadas, y que informan los diputados de la oposición. El aumento mensual de Agosto superó el 1,92% de Julio. Anualizadamente se dió una leve desaceleración de la inflación, en Julio acumulaba un 27,15% respecto a Julio de 2014, un año antes subió cerca del 2,8%.

Rubros que Impulsaron la Inflación:

Las variaciones desagregadas de las consultoras, los principales rubros impulsores de la inflación en Agosto fueron:

-Los ajustes de las cuotas de medicina privada que subieron en promedio 4%

-Los precios de alimentos y bebidas 2,5%

-Equipamiento para el hogar 2,3%.

Los Diputados de la oposición nuevamente comunicaron las mediciones privadas. Dato que se contrapone con los del Indec. Recordando que desde hace ya más de 1 año, el grupo de diputados de la oposición de forma mesual comunican los datos de inflación de las consultoras privadas, y que por tercer mes consecutivo se dio una suba promedio en los precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires lo que se ubica apenas encima del 2% mensual.

Según la diputada mendocina Patricia Giménez, de la UCR, “Es increíble que, con estas cifras de inflación, la Presidente asegure que la pobreza en nuestro país es inferior al 5%. Todos sabemos que la suba sostenida de precios afecta sobre todo a los que menos tienen”.

Desaceleración de la Inflación:

La inflación viene desacelerando respecto a 2014 y los anteriroes meses de 2015, si bien todavia duplica a la inflación del Indec. Comparativamente a un año atrás la tasa de inflación anualizada se desacelera en más del 10%, y su ritmo prácticamente duplica la inflación del Indec.
En la conferencia de prensa mensual se da a conocer la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) aseguraba que por Febrero 2015 “creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5% mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril”.

Además de la legisladora Bullricha estuvieron en la conferencia mensual los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE).

La diputada respecto a la postergación de la evaluación del índice oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI), se debió a la nueva metodología que aplica el Indec desde 2014, que “no logró superar el síndrome (Guillermo) Moreno”, el ex secretario de Comercio Interior, cree que en el organismo internacional, el FMI “no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos”.

IPC Congreso Agosto 2015

Inflación Congreso (2,17%)

Inflación Congreso del (1,92% dato de Julio)

Inflación interanual del (27,15% dato de Julio)

Inflación Anual:

Del 26,60% anual

-La inflación interanual 27,15% anual (dato de Julio)

La inflación Congreso ya deja ver con los datos de legisladores de la oposición sobre el aumento de los precios al consumidor en 2015, que la inflación acumulada en promedio será alta nuevamente.

IPC Congreso:

La oposición a partir de un grupo de diputados desde Mayo 2011 vienen comunicando los datos mensuales del índice de inflación de las consultoras privadas que fueron prohibidas y multadas por la Secretaría de Comercio Interior no pudiendo desde hace unos 2 años y medio las consultoras ofrecer los datos de la inflación públicamente, bajo la espada de damocles de recibir una multa por medio millón de pesos cada consultora además de otros castigos.

Para medir la inflación Congreso, se da a partir del promedio entre los datos de las consultoras y que comunican entre otros la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y demás Diputados de la oposición en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación, sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, que dan las consultoras privadas. Además de los datos que aporta la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y las demás consultoras privadas que lo hacen por separado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
IPC Congreso Agosto 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *