Publicidad

Inflacion y Contratacion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

sal

Podemos afirmar que hay varios motivos por los cuales la economia se ve frenada,entre ellos podemos enumerar: la tasa de crecimiento,la inflación,la incertidumbre por las elecciones de 2011 y los proyectos de contrarreforma laboral entre otros. Si nos guiamos por la tasa de crecimiento, las condiciones para el empleo son buenas, pero las conclusiones del último Indice Laboral de América Latina (ILAM dicen que los motivos anteriormente mencionados funcionan como un freno que no tienen otros países latinoamericanos.

La idea es establecer cómo están los mercados laborales en los diferentes países de la región y qué proyecciones tienen explica Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.
Los países que forman parte del índice son: la Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile, que aportan 70% de la población y el 80% del PBI de la región.

Según el economista, el crecimiento se debe a una mejora de todos los indicadores y llevaría a activar los mercados de trabajo.
Sin embargo hay un pero, y es la inflación.La pregunta que todos se hacen es: Podria ser la inflación un subproducto del crecimiento? La respuesta segun investigadores es no.

La inflación alta complica la posibilidad de crecimiento porque hay muchos negocios que se dejan de hacer. Sin embargo, para el año que viene, segun economistas, se ve menos crecimiento y un poco más de inflación”

Martín González Rozada, también del departamento de Economía de la Universidad Di Tella, habló de proyecciones, basado en cuatro indicadores: ocupación, desempleo, apertura (a grupos vulnerables) y dinámica (creación de empleo)

Durante el último trimestre, la Argentina alcanzó la franja de la zona de condiciones laborales buenas por la creación de nuevos puestos y el retroceso del desempleo, pero “vemos que el incremento del salario real por encima de la productividad no es sostenible en el largo plazo y disminuyen las posibilidades de empleo. El desempleo ha bajado en este país en el último año, pero las condiciones del mercado laboral en el resto de los países siguen siendo mejores que las nuestras”. Para mediados de 2011, el indicador se estabilizaría en la zona de calificación buena.

Según las mediciones, a pesar del crecimiento en la tasa de empleo, este aumento se dio para hombres, no para mujeres. Para el año que viene “se espera un crecimiento menor, en el orden del 4 o 5 por ciento; una tasa de empleo estable hasta mediados de 2011, con una pequeña suba del desempleo hasta mitad de 2011”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Inflacion y Contratacion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *