Publicidad

Inflación Real Mayo 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Termina el quinto mes del año y ya hay algunos datos adelantados acerca de la inflación real de Mayo 2010. Existen dos noticias, una buena y una mala. Comencemos por la buena: la inflación confirmó la tendencia a la desaceleración en mayo, aunque no logra bajar del piso del 1%.

La mala noticia es que, con este ritmo, la tasa de inflación anual de 2010 se ubicaría por encima del 20%. El nuevo piso del 1% estaría muy firme y se haría difícil que se pueda perforar hacia abajo.

En este mes de mayo, y siempre de acuerdo con el promedio de las estimaciones privadas, el costo de vida cerrará en torno del 1,2%, lo que implica el índice más bajo en seis meses. Los analistas sostienen además que se espera que la tendencia se mantenga por lo menos hasta junio.

Esta baja en el IPC de Mayo se explica en que este mes es tradicionalmente un mes de baja inflación, lo que está logrando que se confirme el proceso de desaceleración de la inflación que se había iniciado en abril, después de un primer trimestre con subas muy fuertes.

Sin embargo, lo que más preocupa a los analistas económicos es la fuerte alza del costo laboral, por lo que las paritarias que discuten las nuevas escalas salariales son una fuente de gran presión para los precios de los productos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *