Publicidad

Inflacion Real Marzo

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Marzo tendra un ingrediente en inflacion y es la presión de la vuelta al colegio, la cual hará que el incremento del costo de vida en marzo sea el más alto del primer trimestre.

Es un mes en que todo lo que es escolar y, en menor medida, indumentaria, se nota mucho en el índice”, segun el estudio de Orlando Ferreres. Y apuntó dos motivos: los colegios privados comienzan a aplicar aumentos en sus cuotas y culminan las paritarias docentes.

A fines del año pasado, institutos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires comenzaron a comunicar que la matrícula llegaría este año con aumentos que van entre el 15% y el 25%, según la subvención estatal que reciban.

Las instituciones educativas, además, anticiparon que se trata de ajustes estimativos sujetos al resultado de las negociaciones salariales con los docentes.
A nivel nacional se acordó la semana pasada un aumento de un 27,2% con los trabajadores de la educación, mientras en Capital y provincia de Buenos Aires se promedió acuerdos de 29%. Se estima que el resto de las jurisdicciones tendrá una pauta de incremento similar.

Segun entendidos marzo es un mes crucial en materia de inflación debido a que “comienza a definir la tendencia” anual. “A partir de ahora se da el inicio de las negociaciones de salarios en paritarias y las empresas empiezan a generar un colchón mediante aumentos para cubrir las subas salariales”, sostuvo. Otro factor importante es la vuelta de las vacaciones, que suele generar presión en los alimentos”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *