Publicidad

Inflacion Real Marzo 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Un nuevo dato de inflación surge de las consultoras privadas. Así  según informaron los diputados de la oposición la inflación real del marzo fue del 1,54%, muy diferente al 0,7% publicado por el Indec.

De acuerdo con el promedio de los relevamientos que realizan consultoras privadas censuradas por el Gobierno, los precios continúan subiendo pese al congelamiento dispuesto en febrero por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Así, el ya conocido IPC Congreso, indica que la inflación fue del 1,54% en marzo último, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado sobre la base de consultoras privadas.

De esta forma, la inflación acumulada en los últimos 12 meses ya llega al 24,43%.

La suba de marzo es incluso mayor a la de febrero, que había sido de 1,23%.

El dato de febrero de las consultoras privadas -en el inicio del congelamiento de precios- había arrojado una suba del 1,23%. Y hasta los datos oficiales registraron una suba del 0,5% a pesar de la medida tomada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, que se extenderá hasta fines de mayo.

Por su parte, el Indec informo que la inflación correspondiente al pasado mes de marzo de 2013 fue del 0,7%. A pesar del congelamiento de precios anunciado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el cual se ha extendido hasta fines de mayo, elIndec informó que el aumento se debe al inicio de clases, donde la categoría alimentos aumento un 0,5%.

De acuerdo a los datos publicados, los precios subieron un 0,7% en marzo, y según el Indec, en el mes del inicio de las clases, el rubro “educación” experimentó un crecimiento de precios de 4,7%, como consecuencia del incremento del 6,2% en las cuotas de los colegios y de 0,6% en los precios de textos y útiles escolares.

Recordemos que sobre el congelamiento de precios anunciado por el Ministro del Interior, Guillermo Moreno, el mismo fue extendido por otros 60 días, con lo cual deberían mantenerse sin cambios hasta el 31 de mayo.

Asi, el Gobierno acordó con los representantes de las cadenas de supermercados extender por 60 días el congelamiento de precios, donde los empresarios se comprometieron a mantener sin cambios hasta el 31 de mayo los precios que había el 1 de febrero en las góndolas, aunque a pesar de esto en febrero aumentaron 0,55% según el Indec, y del 2,4%, según el relevamiento de la organización Barrios de Pie.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *