Publicidad

Inflación Real Junio 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

inflacion-cartel-sube-np

En junio, la inflación medida por consultoras privadas ha dado un nuevo salto. De acuerdo a estudios preliminares, los precios de los alimentos volvieron a impulsar el indicador de la inflación que subiría cerca de 1,3% (las puntas van del 1 y al 1,9%) respecto de mayo .

La carne se mantuvo estable y tampoco hubo grandes oscilaciones en frutas y verduras, pero lo que si subió fueron los panificados y lácteos, que llevaron los cálculos del rubro Alimentos y Bebidas un 1,4% arriba del mes pasado.

El rubro esparcimiento ha causado más de una sorpresa, ya que empezó a subir antes de lo previsto (suele impulsar la inflación de julio, por el efecto vacaciones). Sin embargo, en junio hubo aumentos en los pasajes de avión y en buses y colectivos de larga distancia.

Las perspectivas para el resto del año no son buenas.  Se espera una aceleración inminente de la inflación debido a los aumentos anunciados en otros consumos como la cuota de medicina privada, de las cocheras o los seguros de los autos que agregaría presión a la inflación de julio y agosto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *