Publicidad

Inflacion Real Julio 2012

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cada mes el INDEC brinda sus datos referidos a la inflacion, pero por otro lado las consultoras hacen el suyo y generalmente no coinciden. La inflación de julio rondaría el 2% por alimentos y vacaciones.

Ya sea por los precios crecientes de los alimentos o por el impacto estacional de las vacaciones de invierno, la inflación de julio -según los cálculos privados— habría cerrado en torno del 2%.

Este nivel, se encuentra ligeramente por encima de la inflación de junio (1,63%) pero sigue siendo llamativamente alta en un contexto de desaceleración general de la economía.
La canasta de productos de consumo masivo que mide Adelco, registró una suba del 1,27% en 28 productos de marcas líderes. En cambio, los mismos productos de segundas marcas, evidenciaron una caída del 2,24%.
Según el relevamiento de Consumidores Libres, la suba mensual promedio de la canasta familiar fue del 2,64% y acumula, desde enero, una suba del 17,03%.

En este escenario, provocado por una menor demanda, el rubro Alimentos y Bebidas siguió traccionando los precios hacia arriba en el último mes. Las subas más fuertes provinieron de las frutas y verduras. Aunque, teniendo en cuenta otros rubros, también hubo alzas importantes en gastos de estacionamiento y esparcimiento, debido al receso invernal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *