Publicidad

Inflacion Real Julio 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

inflacion-cartel-sube-np

Ha terminado el mes de Julio y las consultoras privadas ya tienen datos preliminares que nos permitirán conocer la Inflación Real Julio 2010.

Las mediciones privadas de precios ubican la inflación de julio en torno al 1,5%, un incremento similar al que registraron para la inflación real junio 2010. En este sentido, el alza ha sido impulsada principalmente por los incrementos en medicina prepaga y en esparcimiento, a raíz de las vacaciones de invierno.

El rubro que registró los incrementos más marcados fue, como ya mencionamos, el de salud, que tuvo una suba del 7%. También impactó en el repunte de precios de julio el incremento del 3% del sector esparcimiento.

Por el contrario, en indumentaria se registraron algunas bajas gracias al inicio de las liquidaciones por fin de temporada. Mientras los precios de alimentos y bebidas siguieron subiendo, aunque a menor ritmo que en junio: el 1% contra el 2% del mes previo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial de inflación el 13 de agosto. Lo único que se espera es saber cuan grande será la diferencia con la inflación real.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Inflacion Real Julio 2010

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *