Publicidad

Inflacion Real Diciembre 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Esta vez nos sorprenden los resultados, dado que las estadisticas marcan que en Diciembre la inflación pega un salto impulsada por los aumentos en casi todas las categorías de alimentos y bebidas, pero este mes no fue asi, o al menos eso demostraron las mediciones privadas, que dieron cuenta de una marcada desaceleración de las subas de precios de los alimentos en diciembre. De todos modos la desaceleración no alcanzó para que 2010 no cierre con una inflación muy alta, que oscilará entre 23 y 25 %, lo que significa la mayor suba en el costo de vida desde 2002.

El freno en las subas de los alimentos en diciembre se explica en gran parte por la evolución de los precios de la carne. Con este panorama, la inflación de diciembre nos da cerca de 1,5% y el año estaría cerrando en 23,3%”, explicó Marina Dal Poggetto, economista del estudio Bein.

Segun la consultora Economía & Regiones precisó que en diciembre la canasta de alimentos y bebidas tuvo un alza del 0,7%, frente al 2,1% registrado en noviembre y el 5% de octubre. Según esta medición, en el último mes de 2010 se registraron aumentos en frutas, verduras y lácteos, pero los incrementos estuvieron claramente por debajo de los promedios del resto del año.

Segun Orlando J. Ferreres también dio cuenta de un incremento promedio en el precio de los alimentos por debajo de las expectativas que se habían formado, a partir del ritmo de los aumentos de los últimos meses.

En diciembre la inflación estará en torno al 2%, aunque sorprendió que los alimentos vengan más tranquilos de lo que se esperaba, con lo cual el año está cerrando con un alza del 26% en el costo de vida.

A pesar de la desaceleración de diciembre, los analistas privados sostienen que no es positivo todo este resultado, ya que se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando los precios habían llegado al 40%, pero igual el panorama no es muy diferente del que se vivió en 2007 y 2008. Esos dos años cerraron con una inflación en torno al 20%, es decir, un porcentaje similar al de 2010, si se excluyera la carne, que por sí sola representó cuatro puntos de la inflación de este año”, señaló Dal Poggetto.

En fin, vamos a ver como empezamos el año, el que se fue cerro con una inflación de 28%…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Inflacion Real Diciembre 2010

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *