Publicidad

Inflacion Real Abril 2011

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La inflación real se estabilizó peligrosamente en torno al 2% mensual. Segun mediciones privadas, en el mes que acaba de terminar el costo de vida volvió a registrar un alza que oscila entre 1,8 y 2%, en línea con los niveles alcanzados en el primer trimestre del año, pero con el agravante de que abril es un mes tradicionalmente de baja estacionalidad. El IPC nuevamente volvio a ser diferente al privado

La buena noticia es que en el último mes los alimentos dejaron de ser el principal motor en la suba de precios y, de hecho, algunas mediciones privadas mostraron una leve baja en la canasta básica de alimentos y bebidas que determina el índice de indigencia.

Dada las multas que varios economistas recibieron, el dato fue dado en forma “secreta”. La tendencia en la caida interanual de la inflacion se cortó el mes pasado, que por primera vez en casi un semestre mostró una aceleración de los precios en la medición interanual, explicaron en una consultora que realiza su propia medición de precios desde hace más de cinco años y que dio cuenta de un alza superior al 1,8% en abril.

De acuerdo con la mayoría de los relevamientos privados, el rubro de alimentos y bebidas -que es clave para determinar el índice de indigencia- tuvo un mes relativamente tranquilo, con bajas en carnes, lácteos y verduras, y subas concentradas casi exclusivamente en el segmento de las bebidas.

Incluso, la asociación de consumidores Adelco informó que abril cerró con un descenso del 0,36% en la canasta de productos que releva desde hace más de quince años, de la mano de las bajas de precios registradas en algunas hortalizas y en los cortes de carne.

Respecto a esparcimiento y turismo, este año el rubro esparcimiento no tuvo la baja que generalmente se produce a partir de marzo, por el efecto de los feriados largos que influyó para que no cayeran los precios en turismo.

Tambien fueron destacados los aumentos en educación privada y los combustibles a la hora de explicar por qué la inflación volvió a ubicarse en torno al 2% mensual. Además, anticiparon que de mantenerse la actual tendencia, el año cerrará con una inflación cercana o muy parecida a la de 2010.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

3 responses to “Inflacion Real Abril 2011

  1. igaikshvcm<l vlhchcgzgsi ps todos son tarados

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. B
    CASDHAUSCHZXVC KJBXVI<GYIDgdyasbcjlzLJFTUX´´jFAD

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *