Publicidad

Inflacion Real Abril 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

inflacion-cartel-sube-np

Los especialistas coinciden que se ha visto una desaceleración de la inflación en el mes de Abril, pero a pesar de ello, la tasa de inflación real de Abril 2010 rondaría el 1,5%.

Después de un comienzo de año con fuertes subas y muy movido con el tema inflación, la misma empezó a desacelerarse en abril y se espera que la tendencia se mantenga al menos hasta junio. Sin embargo, al parecer el costo de vida ha encontrado un nuevo piso en torno al 1,5%, con lo que se espera que el índice anualizado vuelva a ubicarse por encima del 20%.

La buena noticia es que el rubro alimentos y bebidas se ha visto desacelerado fuertemente, y en promedio, los alimentos para ser consumidos en el hogar tuvieron un incremento del 1%, aunque entre la primera y la última semana del mes hubo una baja, con lo cual se espera un arrastre negativo para mayo.

Estacionalmente, en Abril comienza un periodo más tranquilo en cuanto a precios, donde comienza a jugar también la baja estacional de frutas y verduras. En el mes pasado, las verduras bajaron un 12,5%, aunque la carne vacuna se mantiene en sus precios, con una leve tendencia a la baja.

Otras consultoras, como C&T, ubican a la inflación real de Abril 2010 en torno al 2%. Esto es lo que provoca la falta de estadísticas confiables: disparidad de criterios.

Aquí le acercamos un link donde podrá ver la Inflación 2010 de los meses anteriores

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *