Publicidad

Inflacion Marzo Indec 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación de Marzo 2014 rompe con las estimaciones sobre que superó el 3%, ya que el IPC Nacional INDEC – IPCNU Marzo 2014 da una inflación del 2,6% muy diferente a la estimación del economista Rodolfo Santangelo, de la consultora M&S, en base a sus estudios dió un aumento de precios minoristas del 3,5% para Marzo. Contrastando en un 0,9% con el dato de la inflación de Marzo del Indec. Como se sabe cualquier estimación privada estará mucho más cerca de la verdadera inflación aunque esté equivocada que la del Indec aunque sea correcta………..

Otra de las mediciones por fuera de la del nuevo índice IPC Nacional apuntan a una inflación para Marzo por encima del 3%. La inflación de Marzo para Elypsis también subió aunque algo menos y sería del 3,2% llega a casi coincidir con la medición del Gobierno porteño que da una inflación de Marzo del 3,1%. Consideran que los datos “nos está dando alto. Se desaceleró la suba de precios de alimentos. Pero una canasta de precios es más que precios de alimentos, y cuando uno incluye todo –educación, medicina prepaga, combustibles y algunos servicios, a nosotros marzo nos está dando 3,5% o un poquito más”, según el mismo Rodolfo Santangelo.

Considera que para el mes de Abril se podría dar que el indicador de inflación muestre una suba mensual del 2%, promedio como el que se dio en 2013. Explica que “un índice de precios se mide promedio contra promedio, no punta a punta”. Y “si bien es cierto que durante marzo se desaceleró la suba de precios, cuando vos incluís el arrastre que dejó febrero, y medís el promedio de marzo contra el promedio de febrero, sorprendería mucho que les dé -a los propios técnicos del INDEC- menos de 3 por ciento”. Agrega que “siempre hay que prestarle mucha atención al tema Educación privada, que es lo que más se mueve -a esta altura del año-este mes”.

Inflación Minorista Primer Trimestre 2014:

El mismo economista, aporta que en el primer trimestre de 2014 la inflación minorista acumulada es del 11%, y llega al 16% tomando el cuatrimestre que va de Diciembre de 2013 a Marzo 2014.

Inflación Marzo Consultora Elypsis:

Esta consultora del economista Eduardo Levy Yeyaty, apunta a una inflación mensual de Marzo del 3,2%.

Inflación Marzo Gobierno Porteño:

La medición de la Ciudad del Gobierno de la Ciudad que tiene su propio índice sobre la inflación de los porteños proyecta una suba de la inflación del 3,1%.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Marzo Indec 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *