Publicidad

Inflacion IPC Congreso Mayo 2016 del 3,5%

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (5 votes cast)

Los Diputados opositores por quinto mes ofrecen los datos la “inflación IPC Congreso” Mayo 2016, que fue del 3,5%. El índice Congreso Mayo 2016 que complementa los primeros 5 meses del año llegando a mitad de año con la inflación 2016 que refleja el costo de vida de los argentinos a diario. Recordemos que el primer dato inflacionario del año fue el de la inflación Enero (3,6%) 2016 y que en Abril fue del 6,7% la inflación más alta desde 2002, a partir de los datos de consultoras privadas.

Los Diputados de parte de la oposición liderados por el Frente Renovador de Sergio Massa, por quinto mes seguido ofrecen los datos de los índices de inflación alternativos de la inflación IPC Congreso Mayo 2016. A partir del relanzamiento del IPC Congreso, los datos del indice promedian los relevamientos de la inflación de consultoras privadas.

Inflacion IPC Congreso Mayo 2016:

La inflación Congreso Mayo 2016 se redujo desde los niveles de la época de la hiperinflación desde el anterior dato de la inflación Abril 2016, que fue del 6,7%.

Inflación Mayo-Abril 2016:

En el quinto mes del año-Mayo-la suba de precios en promedio de precios publicada por los legisladores de la oposición fue del 3,6%. Es decir tomando la tasa de inflación del 6,7% Abril y la del 3,6% de Mayo, se redujo en un 3,1%.

Desadeleración de la inflación:
-La tasa de inflación de Mayo se desaceleró a 3,5% en el mes
-A la vez se intesificó la inflacion al 43,6% en 1 año

Factores que Desaceleraron la Inflación:

Los principales tres factores que influyeron para desacelerar la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en Mayo fueron:

-Un menor impacto de la suba de las tarifas de los servicios públicos, algo que ayudó fue el freno mediante amparos y medidas del Gobierno Nacional

-La medida del Banco Central para contener la tasa de creación de dinero primario

-La retracción de la demanda de los consumidores, a partir del conjunto que no habían recibido aumentos de salarios desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional.

Tasa Interanual:

La tasa interanual se aceleró a 43,6%, siendo la más alta desde la hiperinflación.

Ademas Pueden Consultar:

Listado de Precios Congelados 2016: Precios Cuidados

IPC Indec: Inflacion Mayo 2016

Inflación IPC Congreso:

Mayo (3,5%) 2016

Algunas consultoras privadas estiman una inflación promedio del 3% para varios meses del año, aunque Mayo no suele registrar muchos aumentos de productos y servicios puntuales en diferentes sectores y rubros.

A modo de comparación les dejamos los datos inflacionarios de Mayo 2015:

IPC Congreso Mayo 2015

Inflacion Congreso Mayo 2015

Inflación Acumulada 2016:

La tasa acumulada de inflación, en el dato acumulado de los últimos 12 meses se intensificó a 43,6% la más alta desde 1990, luego de la salida de la hiperinflación de 1989.

-El Gobierno Nacional estima que la tasa de inflación será entre 20% y 25% para 2016

-Para algunos analistas privados estimaron un promedio entre 29% y 35% o más

En los primeros cuatro meses de 2016 la inflación acumuló un 19,4%, respecto al 8,0% del período Enero-Abril de 2015.

Calendario del Indice Congreso:

Entre el 1 y el 5 de cada mes se va a brindar los datos del índice Congreso 2016.

Inflacion IPC INDEC: Enero 2016

Inflacion IPC INDEC: Febrero 2016

Inflacion CABA en 2016

Inflacion Argentina: IPC INDEC 2016

Inflacion Interanual:

De Enero a Enero, avanzó del 25% al 29,9%.

Indice Congreso:

El índice paralelo nació a partir del exsecretario -y matón- de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió por que se le cantó multar aplicando fuertes sumas de dinero a las consultoras por haber informado índices de inflación que contradecian por mostrar datos reales que duplicaban los datos oficialistas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que pasó a ser algo asi como una escuela de dibujo del Estado. Por lo que un bloque de diputados opositores mes a mes informaba antes de conocer los datos del IPC Indec, los datos de dichas consultoras privadas.

Luego de las elecciones presidenciales en la que ganóen el ballotaje el hoy Presidente Mauricio Macri, los diputados opositores habían decidido no seguir informando el IPC Congreso ademas algunos diputados opositores como Patricia Bullrich pasaron a ser oficialistas al integrar el nuevo Gobierno Nacional. Pasado unos dos meses del nuevo Gobierno Nacional y dado que el Indec no dará a conocer oficlamente hasta Agosto los datos de la inflación es que el lider de la oposición Sergio Massa decidió junto a otros diputados opositores -que nunca participaron de la Inflación Congreso y nada dijeron entonces sobre las mentiras del Indec ahora deciden jugarla de opositores- volver a dar los datos de la inflación Congreso, mientras el Indec mantenga suspendido los datos de la inflación y de los demas índices.

Mientras que, el titular del Indec, Jorge Todesca, estima que podrán comunicar el nuevo indicador oficial sobre los precios antes del plazo de 8 meses que habia señalado cuando asumió al frente del Indec al regir la “emergencia estadística”.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion IPC Congreso Mayo 2016 del 3,5%, 4.0 out of 5 based on 5 ratings
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *