Publicidad

Inflacion IPC CGT-CTA: costo de vida Agosto 2017

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Inflacion IPC CGT y CTA: costo de vida Agosto 2017. Los gremios además de lanzar paros y marchas desde hace un tiempo miden la inflación asi como tenemos la inflación INDEC o la Inflación Congreso o el IPCBA, también se puede consultar el IPC CGT-CTA que refleja el costo de vida de Julio 2017.

Inflacion IPC CGT-CTA: costo de vida Agosto 2017

Las dos centrales obreras (CTA y CGT) vienen ofreciendo sus propios índices de inflación. En algunos meses el índice coincide con los datos de las consultoras privadas o el IPC Congreso. Siempre el IPC CGT-CTA es muy diferente al IPC INDEC. Por lo que se verá cual es el IPC Indec Agosto 2017.

Inflación CGTAgosto 2017:

Inflación Mensual:

  • La inflación Agosto 2017 fue de 1,57%

Inflación Acumulada 2017:

  • Acumula 26,56% en 1 año

Cuánto Necesita una Familia para No Ser Pobre:

  • Una familia tipo –de cuatro miembros, dos mayores y dos menores–necesitó un ingreso mensual de $15.616,23 para no caer en la pobreza, unos $513,41 diarios.

Cuánto Necesita una Familia para No Ser Indigente:

  • Una familia tipo –de cuatro miembros, dos mayores y dos menores–necesitó un ingreso mensual de 6.942,06 pesos, unos $228,23 diarios.

Cuánto Necesita Cada Persona para No Ser Pobre Ni Ser Indigente:

  • Un adulto necesita $2.225,09 para no ser indigente ($73,15 por día)
  • Una parsona adulta necesita $5.144,76 para no ser pobre ($169,14 por día).

IPC inflacion Agosto 2017: costo de vida

  • La estimación de la inflación Agosto sería del 1,5%
  • La inflación anual se ubicaría en 22,1%

El Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral (IAE) proyecta una inflación Agosto 2017 “en torno al 1,5%”, señalando que “el gobierno ya confirmó que la meta inflacionaria anual” del 17% “no podrá ser alcanzada”.

El informe del economista Carlos Belloni, IAE señala que la inflación de Agosto 2017 será inferior a la inflación de Julio, “aunque estaría en torno al 1,5% debido al impacto de la suba del dólar y los ajustes en los precios de Prepagas y Taxis”. Y que: “La inercia inflacionaria todavía es importante y se manifiesta en la elevada inflación núcleo que no cede”.

  • Mientras el Banco Central mantiene su meta del alza de precios anual del 17%

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señala que la inflación Agosto sería cercana al 20%, indicando que “el gobierno ya confirmó que la meta inflacionaria anual no podrá ser alcanzada”.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de Julio, según los consultados “la inflación nacional promedio esperada” es de “1,5 % en agosto y 1,3% para los meses siguientes, cerrando el ano en 22,1%”.

Asegura que: “Con la inflación por encima del 22%, la recuperación del salario real en 2017 será marginal”.

 

 

Salario Real Asalariados Formales:

  • Desde Noviembre 2015 y durante los 16 meses del Gobierno Nacional de Cambiemos, se dio una reducción en 6,3%.
  • La tasa de inflación del IET estimó que el salario promedio de los trabajadores frenó la caída en el Gobierno de Cambiemos a 5%, luego de estimar una pérdida de más de 10% en Junio de 2016. Los trabajadores señalan la desaceleración de la caída del poder de compra del salario.
  • Aunque dicha desaceleración de la suba de precios y la caída del salario real, el IET resalta el aumento en la pérdida del poder adquisitivo, promedio en los últimos 16 meses.

Los trabajadores reconocen una desaceleración de la caída del poder de compra del salario (IET)

Precios Transparentes:

Según los gremios es un fracaso el programa “Precios Transparentes”, que aunque el Gobierno Nacional lo modificó fue parcial, debido a que “los precios de contado prácticamente no bajaron y las cuotas se dispararon más del 25% (para 12meses)”.

Inflacion IPC CGT-CTA:

El IET se trata de una iniciativa de la UMET y su centro de doble dependencia con el CONICET y CITRA que agrupa a un conjunto de más de 45 organizaciones sindicales de los que se hicieron presentes: Rodolfo Daer (Alimentación), Víctor Santa María (SUTERH), Hugo Yasky (CTA), Horacio Ghilini (SADOP), además de otros.

La medición del índice inflacionario se conforma de datos aportados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), presentado en la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (UMET), con el respaldo de unos 50 gremios de la CGT y la CTA.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Inflacion IPC CGT-CTA: costo de vida Agosto 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *