Publicidad

Inflacion Indec Septiembre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación del INDEC de Septiembre 2014 fue del 1,4% una diferencia respecto a la inflación de las medidoras privadas, que fue del 2,48%, casi que duplicó a la inflación del INDEC  en Septiembre. Mientras que el acumulado anual es del 20% en el IPC oficial. Si bien la inflación Congreso no refleja tampoco la inflación real, al menos está más cerca, mientras que la inflación del Indec directamente es una burla a los consumidores. El dato de la inflación INDEC, refleja que el Indec vuelve a mentir con el dato mensual y anual de la inflación dando un imposible dato menor respecto a los meses anteriores cuando cada mes hay aumentos en el índice de precios, algo que no refleja el nuevo índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) comparativamente con el dato de las consultoras privadas.

Ya no despierta dudas, directamente uno sabe que carece de la mínima credibilidad cualquier dato reflejado en el nuevo índice IPC Nacional. Algo que nadie puede creer es que la inflación de Septiembre refleje una desaceleración respecto al IPC Congreso Septiembre 2014.

Inflacion Indec Septiembre 2014

Como viene pasando desde hace más más de 1 año, después que las consultoras privadas mediante diputados de la oposición ofrecen la inflación Congreso, el Indec comunica el dato del Indice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu) que fue de 1,4% en Septiembre.
-La inflación oficial refleja una leve aceleración respecto a la inflación de Agosto, que registró un avance del 1,3%.
-El avance en lo que va del año desde Diciembre 2013, el IPCNu subió un 19,8%.
-La suba de precios minoristas en Septiembre de 2013 fue 0,9%, lo que refleja  una aceleración en el alza de precios interanualmente.

Inflación Anual:

La inflación acumulada del Indec fue del 20%

La inflación acumulada Congreso registró  una suba del 41,06% anual, fue la más alta de los últimos 23 años. Superando el aumento de precios Diciembre de 1991, precisamente el año en que inició la convertibilidad, mientras todavía existía la hiperinflación.

Inflación Septiembre por Rubro:

Indumentaria:
En Septiembre 2014 la indumentaria, influyó al ser uno de los rubros que más aumentaron una suba del 1,9%
Alimentos y Bebidas:
El rubro alimentos y bebidas aumentó un 1,1%
Vivienda y Servicios Básicos:
En vivienda y servicios básicos aumentó un 1%
Equipamiento y Mantenimiento del hogar:
En equipamiento y mantenimiento del hogar subió un 1,1%,
Atención médica y gastos para Salud:
El rubro subió un 1,5%
Otros bienes y servicios:
Aumentó un 2,5%.

Inflación Mensual en 2014:

-Un alza del 3,7% en Enero

Una suba del 3,4% en Febrero

Un alza del 2,6% en Marzo

Se desaceleró un 1,8% en Abril

Volvió a desacelerarse un 1,4% en Mayo

-Registró el menor dato del 1,3% en Junio

Inflación Indec Septiembre 2013-2014:

Tomando el dato del Indec de Septiembre de 2013 fue del 0,8% lo que sirve para comparar la tasa de inflación de Septiembre 2014. Algunos creían que a esa altura del año se acabaría el índice de inflación, del INDEC que viene siendo intervenido desde 2007 a partir de que en Enero 2014 lanzaría un nuevo índice de precios más amplio y sincero……algo que vistos los datos hasta Septiembre 2014 carecen de toda veracidad.

Recordemos que por Noviembre 2013, el FMI debía decidir si aprobaba el nuevo IPC nacional urbano o no, ya que presionó al Gobierno Nacional para que dejara de mentir con los datos, algo que no lo gró por lo visto. En ese mes de Septiembre el Gobierno ia el Indec debía difundir la última medición del entocnes Índice de Precios al Consumidor (IPC), del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), evolucionando el IPC Nacional (IPCNU), pero más que evolucionar mutó el anterior indicador de precios en el nuevo.

Si bien en Enero 2014, el Indec daba un 3,7% y en Febrero un 3,4% desde ahí la inflación parece que se desinfló por debajo del 2%, lo que viviendo el día a día es una mentira insostenible, por lo que la supuesta sinceridad le duró 2 meses y desde entonces el INDEC volvió a la rutina estadística de mentir todos los meses posteriores, solo falta que a fin de año diga que no hay inflación.

Mientras que, los diputados de la oposición al comunicar el índice de precios minoristas “inflación Congreso” señalaba que habia subido por segundo mes consecutivo al 2,11%, en base al promedio de las mediciones mensuales de las consultoras privadas y el dato acumulado fue del 25,4% en los  últimos 12 meses en Septiembre del año pasado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Indec Septiembre 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *