Publicidad

Inflacion INDEC Noviembre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Para el INDEC, estamos bárbaro! La inflacion INDEC de noviembre, en lo que respecta a los precios en la Capital Federal y el conurbano, creció solo el 0,9%, casi tres veces menos que la tasa de 2,4% que presentaron un grupo de diputados de la oposición y que corresponde al promedio de las estimaciones de las consultoras que forman parte del IPC Congreso.

Según el organismo oficial, en lo que va del año los precios acumulan una suba de 9,4%, mientras que la variación frente a noviembre de 2012 fue de 10,5 por ciento. Para los privados, en tanto, la variación interanual fue de 26,4 por ciento.

El cuestionado índice de precios al consumidor (IPC) con el que el Indec viene calculando las subas de precios desde la intervención del organismo en 2007, será reemplazado a principios de 2014 por un nuevo IPC nacional cuyos resultados, se espera, se acercarán más a los cálculos de las consultoras y de los institutos estadísticos de las provincias.

Aumentos de precios por sectores

En noviembre, según el Indec, los precios de los alimentos subieron 0,9%; los de transporte y comunicaciones, 1% y los de la indumentaria, 2,3 por ciento. Para Graciela Bevacqua, las variaciones de esos mismos rubros fueron 3,3%, 3,7% y 1,7%, respectivamente.

El Indec también difundió ayer los valores de noviembre de las canastas básicas alimentaria y total, que establecen las líneas de pobreza e indigencia. Para el organismo oficial, una familia tipo de 4 miembros necesitó ingresos por $ 769,60 durante el mes pasado ($ 25,6 por día) para satisfacer sus necesidades alimenticias. En tanto, el valor de la canasta total subió 0,9% en noviembre y llegó a los $ 1750,3, equivalentes a $ 58 diarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *