Publicidad

Inflacion INDEC Noviembre 2010

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Otra vez la diferencia, como cada mes, los valores no coinciden. tal es asi que Buenos Aires registró en noviembre una variación de 11,0% con respecto a igual mes del año anterior.

Los precios que más aumentaron fueron los de ropa y equipamiento para el hogar, con 1,2% y 1,1%, respectivamente, mientras que alimentos se elevó 0,9 por ciento.

Según el informe del Indec dado a conocer ayer, en noviembre los alimentos aumentaron un 0,9%, impulsados por las subas en carnes (1,9%), azúcar y miel (1,6%), lácteos y huevos (1,2%), y frutas (0,8%). Como mencionamos con anterioridad las subas también fueron importantes en los rubros de indumentaria (1,2%), calzado (1,3%) y atención médica (0,9%), mientras que otros servicios tuvieron una evolución por debajo de la inflación oficial, como educación privada (0,6%), transporte (0,5%) y alquileres (0,3 por ciento).

Por el contrario, los menores incrementos, segun Indec, correspondieron a gastos de vivienda 0,3%, transporte y comunicaciones 0,5% y educación 0,6%, con una media de 0,1% para “otros bienes y servicios”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió la inflación de noviembre, en momentos en que, como ya sabemos, el  Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Buenos Aires para brindar asistencia técnica para la confección de un indicador de precios a nivel nacional, y por tanto no tuvo injerencia en la elaboración del índice correspondiente al ámbito de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Las diferencias y críticas que reciben las cifras oficiales motivaron que el Gobierno pidiera el auxilio del FMI, decisión que también se vincula con la pretensión de lograr un acuerdo con el Club de París.

Para el caso de los productos salidos de fábrica, o de los grandes mercados concentradores de hacienda y granos, el Indec estimó que la variación promedio de precios fue de 0,9%, similar a la de octubre pero dos décimas menos que un año atrás.

Mientras que en lo referente al costo de construcción desaceleró una décima de punto porcentual respecto de octubre y noviembre de 2009, al ubicarse en apenas 0,5 por ciento. En tanto en el caso del costo de la construcción el impulso fue más notable, con 15,9% y 16,1%

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *