Publicidad

Inflacion Indec Junio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

 La inflación del INDEC de Junio 2014 viene precedida por el dato de la inflación de Mayo, claro que respecto al dato de 2013 en 2014 el Indec tiene que ofrece una inflación más realista o por lo menos no ta mentirosa ya que el nuevo índice IPC Nacional es menos pinoccho que el anterior índice. La inflación de Junio fue del 1,3% siendo el menor dato del INDEC utilizando el nuevo índice de inflación, el índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu).

Inflación Primer Semestre 2014:

La suba de precios fue del 15% en el primer semestre de 2014. Mientras que el índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) en Junio marcó suba mensual del 1,3%, siendo la variación mensual más baja en 2014 que el Gobierno nacional da mediante el Indec con un nuevo índice para medir la inflación.

Evolución de la Inflación:

Lo que deja ver una tendencia declinante de la inflación medida bajo el nuevo índice. A partir de Diciembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registrandoun avance del 15% de los precios. Mirando mes por mes, el IPCNu viene marcando una desaceleración en la suba de precios.

Recordemos que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó la tendencia seria “declinante” en el índice de precios, como dicen “el que avisa no traiciona………..” pero como mienten!!!!!. El índice sucecivamente desde inicio de año registró:

-Un alza del 3,7% en Enero

Una suba del 3,4% en Febrero

Un alza del 2,6% en Marzo

Se desaceleró un 1,8% en Abril

Volvió a desacelerarse un 1,4% en Mayo

-Registró el menor dato del 1,3% en Junio

Mientras esperábamos el dato de la inflación del Indec de Junio 2014, se habia dado a conocer antes el dato de la ex directora de Precios de Indec Graciela Bevacqua dió una inflación de Junio del 2,5%, una diferencia del 0,2% respecto a la inflación del 2,3% de la Ciudad.  Si bien el Estudio Graciela Bevacqua no es solo la inflación de la Ciudad, fue la tasa más alta de Junio desde 2002. Mientras que en la variación interanual en dicho período no se daba solo desde la hiperinflación de 1991. Y un piso del 2,1%  por para Julio de este año. Algunos señalan que la inflación del INDEC de Junio sería por debajo del 2%.

 

Inflación Indec Junio 2014:

Hasta llegado el mes de Junio en los anteriores meses fueron subiendo las cuotas de los colegios privados, las cuotas de las prepagas, el precio del cable, en Mayo volvieron a subir las naftas, además de la quita de los subsidios en el agua y el gas más otras subas y costes.

Inflación Indec Junio 2013:

La inflación Indec de Junio 2013 había so del 0,8% sin dudas una notoria diferencia aún dentro de la inflación oficial que da el Gobierno mediante el organismo oficial de estadística que brinda mes a mes cual fue  la tendencia habitual de las variaciones de los precios al consumidor. Por entonces la brecha entre las mediciones de la inflación oficial y las privadas era del 1,9% en dicho mes.

Si tomamos el dato del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires de Junio registraba una variación del 10,5% respecto a Junio de 2012, dato aportado por el menos que poco creíble Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto a Diciembre de 2012, el nivel general de precios varió un 4,7%.  A esa altura de Junio de 2013 el aumento más significativo fue en el segmento de Atención Médica y Gastos para la Salud el 2,4%, y el segmento de Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar 1,7%.

Mientras que los que menos subieron fueron los rubros que afectan más al presupuesto de familias de menores ingresos:

-Alimentos subió (0,8%)

-Vivienda y Servicios Básicos para el Hogar (0,4%).

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Indec Junio 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *