Publicidad

Inflacion Indec Julio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación del INDEC de Julio 2014 finalmentese dio a conocer y arroja un 1,4% lo que corta el periodo de 5 meses de desaceleración. Según el nuevo Índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNU) la inflación acumulada es del 16,7% en el año. Recordemos que las consultoras privadas informaron que la inflación Congreso Julio 2014 fue del 2,47%, es decir una diferencia de poc más del 1%.

Mientras que  la inflación de Junio 2014, del Indec fue del 1,3%, según el Indec fue el dato más bajo desde que mide la inflación con el nuevo índice de precios, el índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu). Con el pasar los meses perdió la cierta credibilidad que pudo haber tenido el nuevo índice IPC Nacional respecto al anterior índice. Y el dato de la inflación de Julio del INDEC no es más creible por cierto.

Inflación Indec Julio 2014:

Llegado el mes de Julio viene con los aumentos en las cuotas de los colegios privados, las cuotas de las prepagas, el precio del cable, las naftas, y la quita de los subsidios en el agua y el gas. Mientras que el secretario de Comercio,  Augusto Costa, estimaba que en Julio se dio una desaceleración de la inflación y que “no quiere decir que no suban los precios, sino que suben menos”. Una vez más funcional al Gobierno acusa sobre el “intento permanente por parte de sectores de la oposición de generar incertidumbre y clima apocalíptico”, sobre los aumentos de precios. Sin dudas como todo un funcionario del Gobierno desmiente la realidad cuando no la reduce o la ningunea o acusa a Clarín, Magnetto y a la oposición…………..

La inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Julio fue del 1,4% respecto al dato de Junio, cortando “según la visión del Indec y el Gobierno” 5 meses de desaceleración bajo el nuevo Indice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu).

Inflación Acumulada:

El aumento de precios acumulado en 2014 es del 16,7% en los precios minoristas.
 
La suba de precios respecto a Junio se explica por las categorías que tuvieron las mayores alzas en el mes.

Rubros con mayores Aumentos:

-Esparcimiento subió un 3,1%
Transporte y comunicaciones subió el 2,6%
-Educación subió un 1,5%
Equipamiento y mantenimiento del hogar subió el 1,4%.
Una vez más, la inflación oficial se vuelve a ubicar lejos de los valores privados. El índice Congreso arrojó para julio una suba de 2,47% en julio, evidenciando así una aceleración en la suba. En los últimos 12 meses, la suba fue del 39,41% para el promedio de consultoras privadas. La diputada y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia, Patricia De Ferrari, aseguró que “la inflación y la recesión persiste, aumenta la pérdida de fuentes de trabajo y crecen las suspensiones en distintas industrias, mientras tanto el gobierno sólo piensa como política de Estado el actualizar la ley de abastecimiento, para perseguir discrecionalmente, y seguir aumentando su poder”.

Inflación Primer Semestre 2014:

La suba de precios fue del 15% en el primer semestre de 2014. Mientras que el índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) en Junio marcó suba mensual del 1,3%, siendo la variación mensual más baja en 2014 que el Gobierno nacional da mediante el Indec con un nuevo índice para medir la inflación.

Evolución de la Inflación:

Tomando el dato del INDEC, desde inicio de Enero marca una desaceleración de la inflación con el nuevo índice de precios. Desde Diciembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró un avance del 15% de los precios. Y mes por mes, el IPCNu fue registrando una desaceleración en la suba de precios.

Ya por entonces el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habia adelantado una tendencia “declinante” en el índice de precios, y nosotros nos hace acordar la frase que “el que avisa no traiciona………..” pero como mienten!!!!!.

La inflación oficial en Julio de 2013, fue del 0,9%, siendo 7  meses consecutivos en que la tasa intermensual del IPC siendo superior a similar período de 2013.

Inflación Mensual 2014:

-Un alza del 3,7% en Enero

Una suba del 3,4% en Febrero

Un alza del 2,6% en Marzo

Se desaceleró un 1,8% en Abril

Volvió a desacelerarse un 1,4% en Mayo

-Registró el menor dato del 1,3% en Junio

-La inflación cortó 5 meses de desaceleración fue del 1,4% en Julio

Con el dato de la inflación del Indec de Julio 2014, sirve para enfrentarlo con el dato que da la ex directora de Precios de Indec Graciela Bevacqua y la inflación Congreso además de los otros índices de inflación, y ver la diferencia entre si y  la inflación de la Ciudad.

Según el Estudio Graciela Bevacqua la inflación de la Ciudad, fue la tasa más alta de Junio desde 2002. Yen la variación interanual en tal período solo visto durante la hiperinflación de 1991. Además de dar un piso del 2,9% para la inflación de Julio.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Indec Julio 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *