Publicidad

Inflacion Indec Diciembre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación del INDEC de Diciembre 2014 mensual seguramente volverá a reflejar la mentira sistemática del Gobierno y el Indec y se mantendrá debajo del 2%; si bien también la inflacióm Congreso refleja una caida de la inflación no al borde de la mentira. El Indec, refleja una inflación anual del 23,9%; mientras que la inflación anual de las medidoras privadas dan un 40,53% para los últimos doce meses.

Inflacion Indec Diciembre 2014

El anteúltimo dato dado por el Indec es sobre la inflación oficial de Noviembre que fue del 1,1%. Mientras se esperan los datos de la inflacion Indec Diciembre 2014. 

Brecha Inflación Indec Vs Inflación Congreso:

El dato de Noviembre volvió a dejar la brecha entre el INDEC y las mediciones privadas “la inflación Congreso”, supera el 11% en los primeros 10 meses y cada vez será mas mientras el Indec tire hacia abajo el dato y la inflación Congreso hacia arriba. Algunos aducen la influencia de los “precios cuidados” que explicaria la ampliación de la brecha de inflación entre el Indec y la Congreso.

La diferencia, que duplica o más a la inflación del INDEC respecto a la inflación mensual y la inflación acumulada anual del IPC oficial. Como todos saben el dato de la inflación del Indec esuna burla a los consumidores”. La inflación INDEC, deja ver como el Indec y el Gobierno mienten cada mes a los argentinos respecto a los aumentos en el índice de precios, aunque se ha lanzado hace meses el nuevo índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu),  el nuevo índice IPC Nacional.

Salarios:

Los salarios durante el año pasado-según el Indec-crecieron por sobre la inflación. Los sueldos subieron un 27,9% en 2014. Aunque dicha suba quedan lejos de las estimaciones de consultoras privadas que dan una inflación del 40% anual. Para el INDEC
los salarios crecieron 1,56% en Octubre tomando Septiembre.

El Índice de Salarios, durante dicho período el sector privado registró un aumento del 1,83%, y el sector privado no registrado aumentó un 2,03%. Mientras que, en Octubre, los sueldos del sector público subieron un 0,64%. Los datos oficiales señalan que desde inicio del año los salarios subieron el 27,9%.

Interanualmente, los empleados del sector privado les subieron sus salarios un 33,27%, y los no registrados, tuvieron un aumento del 40,6% en sus salarios de Octubre de 2014 tomando Octubre 2013. Los trabajadores del sector público, el aumento en dicho periodo la suba fue del 34,5%.

Inflación Anual:

El último dato conocido es el de Noviembre de 2014,  el IPCNu reflejó una reducción en el ritmo de aumento de los anteriores meses, sin poder romper el 0,9% de un año atrás. Tomando inicios de 2014 el alza de precios en bienes y servicios consumidos por las familias argentinas subieron 22,7% acumulando en 12 meses anteriores un 23,9%.

Los mayores aumentos en Noviembre se dieron en:

Servicios para la Salud y Medicamentos un 1,5%

Ropa 1,4%

Transporte y Comunicaciones 1,4%.

Los precios de Servicios y gasto de la Vivienda un 0,5%

Esparcimiento 0,7%

Educación 0,8%.

Según el ministro de Economía, Axel Kicillof para el año pasado la inflación seria del 24%, desmintiendo que sea del 30% y ni del 40% que señala la inflación Congreso. Una vez mas decimos que “aunque el Jefe de Gabinete Capitanich diga que la inflación Congreso es un recontra mamarracho desde su felpudismo K uno debe seguir publicando los datos que da el INDEC para dejar en claro la mentira del relato mes a mes y no prohibirlo como lo quiere hacer el Gobierno con el dato del Congreso”.

Inflación Anual:

Para el INDEC en 1 año la inflación oficial fue del 23,7% y el dato anual de la inflación privada fue del 41,3%. La inflación acumulada del Indec podria ubicarse en el 24%.

Inflación Septiembre por Rubro:

Indumentaria:
Alimentos y Bebidas:
El rubro alimentos y bebidas
Vivienda y Servicios Básicos:
En vivienda y servicios básicos
Equipamiento y Mantenimiento del hogar:
En equipamiento y mantenimiento del hogar
Atención médica y gastos para Salud:
Otros bienes y servicios:

Inflación Primer Semestre en 2014:

-Un alza del 3,7% en Enero

Una suba del 3,4% en Febrero

Un alza del 2,6% en Marzo

Se desaceleró un 1,8% en Abril

Volvió a desacelerarse un 1,4% en Mayo

-Registró el menor dato del 1,3% en Junio

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Indec Diciembre 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *