Publicidad

Inflacion INDEC 2011

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La inflación oficial de 2011 fue de 9,5%, menos de la mitad que la calculada por el sector privado que estimó la variación de precios del año pasado en 22,8%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para el INDEC, las mayores alzas durante 2011 se produjeron en indumentaria, con un aumento del 21,2%, y en educación, con un avance anual del 16%.

Una diferencia similar se observó en los resultados sobre diciembre, ya que para el organismo oficial los precios aumentaron 0,8 por ciento y para el sector privado crecieron 1,9 por ciento.

Alimentos y bebidas, el rubro con mayor incidencia en el cálculo del indicador, tuvo una variación en doce meses de 7,5 por ciento, mientras que atención médica y gastos para la salud subió 13,3 por ciento. En tanto, el mantenimiento y equipamiento del hogar aumentó 11,5 por ciento.

El costo en vivienda y servicio básico -donde el valor de los alquileres tiene un peso preponderante- apenas se ajustó 6,3% a lo largo del año pasado, cuyo resultado final se completó con una inflación de 0,8 por ciento en el mes de diciembre.

La actualización en los métodos de cálculo del INDEC será tema de debate durante la próxima reunión de Directorio del FMI, al que la Argentina le había pedido asesoramiento técnico para elaborar un nuevo índice de inflación nacional. Respecto a la inflación del Congreso dio casi 23% el año pasado

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *