Publicidad

Inflacion Graciela Bevacqua Octubre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El mes de Octubre inicia el último y cuarto trimestre de 2014 y el indice de inflación del mes cuando faltando 2 meses para fin de año lo que permite ir viendo la tendencia de la inflación 2014 y en cuanto cerrará el año en promedio. Son varios los índices que reflejan la evolución de los precios, a través de la inflación Congreso, la inflación INDEC o la inflación de la Ciudad, y en este caso el dato de la ex directora de Precios de Indec Graciela Bevacqua, refleja por lo general una aceleración del costo de vida algo que también será en el  caso de Octubre, el anterior dato el de la inflación en Septiembre fue 2,6%.

Inflacion Graciela Bevacqua Septiembre 2014

El estudio Graciela Bevacqua viene calculando en los últimos meses leves aceleraciones como la mostrada en el 2,6% de Septiembre y una inflación acumulada del 31,7% en los 9 meses del año. Según Bevaqcua “Si seguimos con los mismos movimientos hasta septiembre, es probable que terminemos con una inflación en un 42 o 43 por ciento, aunque habrá que ver cuál es el escenario del último trimestre”. Además de señalar sobre el cierre del año que  “diciembre un mes alto” en cuanto al aumento de precios, y que “habrá que esperar los acontecimientos economicos de fin de año y ver qué impacto tienen”.

Inflación Octubre:

Agregando que “Para octubre se esperan subas en las tarifas del tren Sarmiento, medicamentos, prepagas, dejando un arrastre del 1,5% para el próximo mes”. Si  se mantiene la tendencia de los últimos meses, la proyección arrojaria una tasa de inflación interanual para fin de año del 43%. Recordando que en Agosto, el IPC GB subió un 2,4 y en Septiembre de 2013 el 1,8%, essos datos explicarian la aceleración de la tasa de inflación en más del 10% que se da.

En Septiembre cerró el tercer trimestre del año dando una idea de como cerraría el segundo semestre del año y poder compararlo con los datos de los precios de meses previos. El dato de  las consultoras privadas suele estar mas cercano al alza de precios con la ex directora del Indec Graciela Bevacqua –Estudio Graciela Bevacqua (EGB) que con los datos del Indec.

Por entonces Bevacqua estimaba que “Si en la segunda mitad del año se repite lo que pasó con la inflación en el segundo trimestre del año, 2014 estaría cerrando con una suba de 41 o 43%, aunque hay que ver si la baja en el nivel de actividad económica y en el consumo terminan ayudando a descomprimir la presión sobre los precios”.

Inflacion Graciela Bevacqua

La variación interanual de la tasa de Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014 para dicho período no alcanzaba este dato desde la hiperinflación 1991. Mientras que fijaba un piso del 2,1% para la inflación de Julio. El índice del EGB de Junio registró una leve desaceleración de una décima de punto porcentual respecto a la variación del 2,6% estimada para los 2 meses previos del año.

Para la ex directora de Precios del INDEC, expulsada del mismo por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno señala que “de mantenerse los mismos niveles observados en el segundo trimestre, el año finalizaría con un índice cercano al 41%”.  Además de que “con la información disponible de la primera semana de julio se observa un piso del 2,1% para este mes, considerando el arrastre positivo en alimentos y bebidas, y las subas en combustibles, colectivos y turismo”.

Inflación por Rubro:

Sector servicios

-Rubro de vivienda y servicios básicos: tarifas del servicio de gas y agua potable, alquileres y garrafa

-Atención médica

Consultoras Multadas:

-Consultora de Graciela Bevacqua

-Consultoras de Miguel Bein

-Consultora Finsopor (Jorge Todesca)

-Fundación de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL)
-Orlando Ferreres & Asociados
-Ecolatina, M&S (Carlos Melconian)
-Gabriel Rubinstein& Asociados
-Abeceb
-Economia & Regiones
-Asociación Dirigentes de Empresas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Graciela Bevacqua Octubre 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *