Publicidad

Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Uno de los indices de inflación, además de la inflación Congreso y la inflación INDEC y la inflación de la Ciudad, es el dato de la ex directora de Precios de Indec da un 2,5% en la inflación en Junio. El Estudio Graciela Bevacqua (EGB) da la tasa de inflación más alta para Junio desde 2002.

Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014

La variación interanual de la tasa de Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014 para dicho período no alcanzaba este dato desde la hiperinflación 1991. Un piso de 2,1% para la inflación de Julio. El índice del EGB de Junio registra una leve desaceleración de una décima de punto porcentual respecto a la variación del 2,6% estimada para los 2 meses previos del año.

Para la ex directora de Precios del INDEC, expulsada del mismo por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno señala que “de mantenerse los mismos niveles observados en el segundo trimestre, el año finalizaría con un índice cercano al 41%”.  Además de que “con la información disponible de la primera semana de julio se observa un piso del 2,1% para este mes, considerando el arrastre positivo en alimentos y bebidas, y las subas en combustibles, colectivos y turismo”.

Inflación por Rubro:

Fueron dos rubros registraron alzas por encima del promedio general de precios:

-El rubro de vivienda y servicios básicos un 6,9%

En el rubro de vivienda y servicios básicos, las subas fueron en las tarifas del servicio de gas y agua potable, alquileres y garrafa

-Atención médica y gastos para la salud 3,7%.

Por el lado de atención médica y gastos para la salud, el aumento se debió a los ajustes en las cuotas de los servicios prepagos y en medicamentos que no son alcanzados por los precios cuidados.

Tasa Anualizada:

Para 2014 dicha tasa sería del 41%

Variación Primer Semestre:

Fue del 21,8%, los rubros que registraron subas supeiores al nivel general en dicho período fueron:

-Transporte y comunicaciones fue del 30%

-Otros bienes y servicios fue del 25,1%

-Atención médica fue del 21%

-Alimentos y bebidas tuvieron fue del 20%.

A todoe sto falta saber para comparar los datos del INDEC sobre el IPCNu, el Indec lo informará el martes 15 de Julio, pudiendo contraponer el dato de Graciela Bevacqua y de la inflación Congreso con eld ato que informe el ministros de economía, Axel Kicillof . Según Jorge Capitanich, la inflación de Junio marcaría una nueva desaceleración en la tasa mensual y que “deberá ser menor a la de mayo”, cuyo dato fue del 1,4%.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *