Publicidad

Inflacion Graciela Bevacqua Julio 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación 2015 en los últimos meses viene frenándose, puede que siga asi o que vuelva al alza. Actulamente la inflación mantiene una tendencia bajista, coincidiendo los diferentes datos inflacionarios desde el Indec, la inflación Congreso y la inflación calculada por Graciela Bevacqua -cada uno con sus diferencias entre si-el año pasado para esta altura habia estimado una más alta que la inflación Congreso, fue habia sido 2,9% en Julio 2014 y una suba interanual del 39,5%.

El año pasado señalábamos que se podia romper esa tendencia en la estabilidad de los precios generada en los meses anteriores, y que en Julio podia mostrar una aceleración, nuevamente podemos hacer similar comentario. Los economistas privados estimaban que podia darse una conjunción de aumentos a partir de los Precios Cuidados, combustibles y transporte, y factores estacionales por las vacaciones de invierno, volviendo al alza la inflación, y volviendo a ubicarse o a superar el 2% mensual. En Julio 2014 la inflación avanzó al 2,9%.

Durante el año pasado, las consultoras privadas estimaban que los precios registraban una tendencia alcista de por si. Para la ex directora del Indec Graciela Bevacqua -Estudio Graciela Bevacqua (EGB) -señalaba que “Julio comenzó con un piso de 2,1% por el arrastre de los aumentos en alimentos y bebidas, combustibles, transporte y turismo, con lo que lo más posible es que el mes termine por encima del 2,5% de junio”.

Además de señalar que “Si en la segunda mitad del año se repite lo que pasó con la inflación en el segundo trimestre del año, 2014 estaría cerrando con una suba de 41 o 43%, aunque hay que ver si la baja en el nivel de actividad económica y en el consumo terminan ayudando a descomprimir la presión sobre los precios”.

Los indices de inflación quitando el oficialista, aunque sean desde la oposición aportan un dato mas real que el que muestra el INDEC desde hace tiempo, y asi y todo no llegan a reflejar la inflación sufrida por los argentinos para poder llegar a fin de mes. Entre los indicadores inflacionarios uno de los que sobresale es la Inflación de Graciela Bevacqua de Julio 2015, seguramente quede mas cercano a la realidad.

Graciela Bevacqua, da por adelantado su estimación más allá del dato del Indec y en un 99% sus estimaciones son más cerca de la estimación de la inflación 2015 y queda en el rango razonable respecto a la Inflación Congreso. Según Graciela Bevacqua, estima unos niveles de inflación 2015 similares a los niveles de 2014, en el costo de vida mensual y anual.

Durante los primeros meses de 2015, la inflación registró una desaceleración, en base a los principales índices de la evolución de los precios, como; la inflación Congreso, la inflación INDEC con la inflación de la Ciudad, asi como el indice de Precios de Graciela Bevacqua.

La ex directora de Precios del Indec, Graciela Bevacqua, cree que “la tasa de inflación en abril se ubicó en 2%, con subas concentradas en educación, indumentaria y vivienda y para los sectores más vulnerables ha subido 90% la garrafa de gas”.

Según los datos del Indec del mes anterior impulsaron la inflación la educación y la indumentaria, por la estacionalidad del inicio del ciclo escolar y el cambio de temporada de la ropa, y el ingreso de la colección para otoño.

Para los próximos meses, estima que “la proyección para todo el año indica que se ubica en torno a 28%, pero habrá que ver qué sucede con los precios atrasados en servicios privados y la devaluación, en un escenario con incertidumbre”.

Graciela Bevacqua, ex directora de Precios del Indec, en su momento sobre la brecha en la variación de las mediciones del Indec y de las consultoras privadas ha opinado que “es más de lo mismo, el organismo carece de transparencia y sigue sin difundir las variaciones desagregadas por regiones”.

Inflación 2015:

Bevacqua experta en análisis de precios al consumidor, respecto a su estimación para este año en su momento anticipó que “el 2015 será un año complicado, porque ya se conocen datos de aumentos de servicios privados, como colegios y universidades del 30%. Además, la desaceleración al 2% responde a la recesión y a la baja del dólar”.

Inflación Graciela Bevacqua:

Para la ex directora de Precios del INDEC, expulsada del mismo por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno señala que “de mantenerse los mismos niveles observados en el segundo trimestre, el año finalizaría con un índice cercano al 41%”. Además de que “con la información disponible de la primera semana de julio se observa un piso del 2,1% para este mes, considerando el arrastre positivo en alimentos y bebidas, y las subas en combustibles, colectivos y turismo”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Graciela Bevacqua Julio 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *