Publicidad

Inflacion Graciela Bevacqua Enero 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El primer dato del año del  mes de Enero 2015 entre los indices de inflación mas allá del oficialista, es el dato de la Inflación de Graciela Bevacqua Enero  2015 proyectaba el año pasado que los niveles de inflación en 2015 será “similar” a los de 2014. Si bien puede que se registre una sostenida desaceleración.

Entre los diversos índices sobre la evolución de los precios, conviven la inflación Congreso, la inflación INDEC con la inflación de la Ciudad, y el indice de la ex directora de Precios de Indec Graciela Bevacqua, que refleja el costo de vida mensual y anual.

Graciela Bevacqua, ex directora de Precios del Indec, aunque suene repetitivo, sobre la brecha entre la variación de las mediciones del Indec y los privados “es más de lo mismo, el organismo carece de transparencia y sigue sin difundir las variaciones desagregadas por regiones”.

Inflación 2015:

Bevacqua experta en análisis de precios al consumidor estima que para “el 2015 será un año complicado, porque ya se conocen datos de aumentos de servicios privados, como colegios y universidades del 30%. Además, la desaceleración al 2% responde a la recesión y a la baja del dólar”.

Inflación por Rubro:

Mientras que los precios al por mayor subieron un 0,5%, lo que acumula subas del 27,1 y 29% en los últimos 11 y 12 meses respectivamente.

Los rubros con mayores aumentos en:

En papel y productos de papel 2,9%

Vehículos automotores 2,5%

Impresiones 2,2%

Productos para la construcción 2,1%.

Inflacion Graciela Bevacqua:

La variación interanual de la tasa de Inflacion Graciela Bevacqua Junio 2014 para dicho período no alcanzaba este dato desde la hiperinflación 1991. Mientras que fijaba un piso del 2,1% para la inflación de Julio. El índice del EGB de Junio registró una leve desaceleración de una décima de punto porcentual respecto a la variación del 2,6% estimada para los 2 meses previos del año.

Para la ex directora de Precios del INDEC, expulsada del mismo por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno señala que “de mantenerse los mismos niveles observados en el segundo trimestre, el año finalizaría con un índice cercano al 41%”.  Además de que “con la información disponible de la primera semana de julio se observa un piso del 2,1% para este mes, considerando el arrastre positivo en alimentos y bebidas, y las subas en combustibles, colectivos y turismo”.

Inflación por Rubro:

Sector servicios

-Rubro de vivienda y servicios básicos: tarifas del servicio de gas y agua potable, alquileres y garrafa

-Atención médica

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Graciela Bevacqua Enero 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *