Publicidad

Inflacion en dolares: Inmuebles mas caros

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

inmu

La mayor demanda, la suba generalizada de precios y el tipo de cambio estable impulsan los valores. La realidad demuestra que para aquellos que esperan una rebaja en el precio de venta de los inmuebles esto no va a ser posible. Si bien el 2009 fue un año estable para los valores , la caída en el volumen de operaciones y la incertidumbre por la crisis internacional, las cotizaciones de los inmuebles retomaron en el primer semestre del año una moderada tendencia alcista.

Los departamentos en obra o a estrenar registran subas de hasta un 15%, según los barrios, por el aumento de los costos de construcción,materiales y salarios.

El sitio Reporte Inmobiliario registra un crecimiento del 23% en la cantidad de operaciones de compraventa en lo que va de 2010, respecto al año pasado. No obstante, están un 11% por debajo de 2007. En cuanto a los valores de los inmuebles a estrenar, hay subas de un 15% para los emprendimientos ubicados en Palermo Soho, de un 12% para Caballito Centro y de un 10% en Belgrano y Villa Urquiza.

Respecto a los aumentos en los departamentos nuevos estos derivan de la suba de costos de la construcción, especialmente, los salarios y los insumos, que se conjugan con la estabilidad del tipo de cambiodice.

La cotización del dólar no acompañó el proceso inflacionario interno. Entonces, como los insumos se encarecieron más que el dólar, se ajustaron hacia arriba los precios de las propiedades, que se cotizan en moneda norteamericana.
La alta demanda de los departamentos chicos también mantiene los precios en alza, especialmente en zonas como Recoleta, Barrio Norte y Palermo.

En en la primera mitad del año hubo mucha gente que decidio no comprar porque apostaba a la baja de precios, pero eso no sucedió y, finalmente, se decidieron a realizar las operaciones.
En cambio, a los asalariados no les va tan bien a la hora de buscar casa propia. Un estudio del Instituto de Análisis Fiscal (Iaraf) advierte que entre 2001 y 2010 el precio de los departamentos en pesos creció el 512%, frente a un incremento del 424% que tuvo el costo de la construcción.

Teniendo en cuenta el poder adquisitivo del salario en términos de la compra de inmueble, se observa un marcado deterioro: mientras que en 2001 hacían falta 75 sueldos (seis años) para adquirir un departamento tipo (de 76 metros cuadrados); actualmente son necesarios 125 (más de diez años.

La pregunta es Por que suben las propiedades?

El primer motivo podriamos decir que es la Alta inflación ya que los departamentos se encarecieron hasta 15% este año por alzas en materiales y mano de obra.
El segundo motivo podemos afirmar que es el Mercado en alza ya que por la demanda de inversores y de quienes acceden a la primera vivienda, los departamentos chicos fueron los que más subieron. Los inmuebles son vistos como único vehículo de inversión a largo plazo.
Como terecer motivo podemos citar al Dólar más estable , ya que dado el tipo de cambio más estable y el hecho de que las propiedades están nominadas en dólares, termina habiendo inflación en moneda norteamericana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

2 responses to “Inflacion en dolares: Inmuebles mas caros

  1. Si si lo q no dicen es q esto se debe a una estrategia de las inmobiliarias, q aunque no estén vendiendo nada ellos siguen subiendo el precio de los inmuebles, claro esta q también hay un desamparo político ya a nadie les pone freno, en este país siempre pasa lo mismo, nadie protege al consumidor, y bue abra q seguir alquilando

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *