Publicidad

Inflacion en distintos puntos del pais

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asesora al Gobierno para elaborar un Indice de Precios al Consumidor de escala nacional, y la inflación que se registra en distintos puntos del país muestra una brecha de más de 24 puntos porcentuales de amplitud.

Es este el panorama general, en Jujuy, por ejemplo, el avance de precios del año pasado terminó en 35,3%, con un incremento mensual promedio del 2,6%. Eso contrasta con la cifra ubicada en el otro extremo: en el Gran Buenos Aires, la inflación anual resultó de apenas 11%, o 0,9% en el promedio mensual.

En el interior del país, la inflación anual se ubica muy por encima del aumento registrado por el IPC-GBA. San Luis, acumuló un 27% de enero a diciembre, y Tierra del Fuego, donde el alza total alcanzó una variación del 24,1%. Esta mas que claro que existe una disparidad entre jurisdicciones.

El alza proyectada para el mes que terminó ayer, detalla el informe, es el inicio de una subida, que podría terminar en torno del 28% al cabo de los próximos once meses.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *