Publicidad

Inflacion Congreso Septiembre 2015

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación Congreso Septiembre 2015 forma parte del último cuatrimestre del año, que servirá para las estadísticas junto a los datos bimestral y trimestrales de 2015 del IPC Congreso y que permiten compararlos con la inflación del INDEC. Para lo que pueden seguir leyendo sobre la inflación INDEC de  Aqui.

IPC Congreso Septiembre 2015:

El último dato de la inflación Congreso fue de Agosto un 2,17%; subiendo desde la inflación de Julio que fue del 1,92%, es de esperar que el dato inflacionario de Septiembre sea en promedio del 2%.

Inflación Anual:

La inflación anual fue del 26,60%

Como señalábamos en el post de Agosto, “Argentina finalizará coincidiendo con el final del mandato del Gobierno teniendo una de las inflaciones más altas del mundo” mientras que la variación de Agosto anualizada fue del 29,4%.

Rubros que Más Suben:

-Cuotas de medicina privada

-Precios de alimentos y bebidas

-Equipamiento para el hogar

Rubros con Mayor Aumento:

Alimentación

Esparcimiento

Rubro que Más Baja o Sube:

Indumentaria

A partir de las rebajas de fin de temporada suele bajar.

El “Índice Congreso”, es el promedio entre los cálculos privados que comunican los diputados opositores en el Congreso Nacional ya que puedne sufrir sanciones las consultoras privadas que realizan los cálculos.

Para la diputada Patricia Giménez (UCR Mendoza) las vacaciones de invierno impulsaron la suba en el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los aumentos en “alimentos, medicamentos y varios, fundamentalmente en los rubros cigarrillos y transportes”. Además impactará en el índice de Agosto el aumento de los combustibles lo que se reflejará en la inflación Congreso 2015.

El dato del IPC Congreso en el segundo trimestre del año, la inflación 2015 puede tener una leve aceleración, a partir del dato de las consultoras privadas respecto al dato del INDEC. También pueden conocer las proyecciones del dólar y la inflación  en 2016.

Desaceleración de la Inflación:

La inflación viene desacelerándose un 10% respecto a Mayo de 2014 y se confirma con el dato en Junio puede ser la tendencia con que finalice el año, aunque duplica a la inflación del Indec. Respecto a un año atrás la tasa de inflación anualizada se desaceleró en más del 10%.

La inflación Congreso ya deja ver con los datos de legisladores de la oposición sobre el aumento de los precios al consumidor en 2015, que la inflación acumulada en promedio será alta nuevamente.

IPC Congreso:

La oposición a partir de un grupo de diputados desde Mayo 2011 vienen comunicando los datos mensuales del índice de inflación de las consultoras privadas que fueron prohibidas y multadas por la Secretaría de Comercio Interior no pudiendo desde hace unos 2 años y medio las consultoras ofrecer los datos de la inflación públicamente, bajo la espada de damocles de recibir una multa por medio millón de pesos cada consultora además de otros castigos.

Para medir la inflación Congreso, se da a partir del promedio entre los datos de las consultoras y que comunican entre otros la Diputada Nacional Patricia Bullrich y los Diputados del Bloque Unión PRO y demás Diputados de la oposición en la sala 2 del 2° piso del anexo del Congreso de la Nación, sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC Congreso, que dan las consultoras privadas. Además de los datos que aporta la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y las demás consultoras privadas que lo hacen por separado.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Inflacion Congreso Septiembre 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *