Publicidad

Inflacion Ciudad de Buenos Aires: IPCBA Abril 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires, el IPCBA Abril 2014 marca que los porteños en Abril sufrieron una inflación en la Ciudad de Buenos Aires del 3,1% que publica el Gobierno Porteño de Mauricio Macri y que es una alternativa al IPC del INDEC y al IPC Congreso dos de los principales indicadores sobre los precios.

Inflacion Ciudad de Buenos Aires: IPCBA Abril 2014

Estos datos parten de la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno porteño que publica los datos bajo el formato del Índice de Precios de la Ciudad (IPCBA) correspondiente a Abril de 2014.

En Abril, los precios minoristas en comercios porteños en dicho mes registraron una suba del 3,1% con lo que acumulan un aumento del 16,9%, en lo que comprende el primer cuatrimestre del corriente año. Mientras que en el último año, la inflación en la Ciudad fue del 38,2% en inflación anual.

Inflación Abril Comparativamente:

La inflación respecto al mes de Marzo, fue al alza en el 3,1%. Este índice marca una suba del 16,9% hasta el mes de Mayo de 2014. Comparativamente con similar período de 2013, la inflación se ubicó en el 38,2%, siempre bajo similares mediciones.

Costo de Vida:

También registró una suba el costo de vida de Abril, el más bajo de 2014 tomando los datos de Enero que registró un (4,8%); en Febrero, del (4,4%) y en Marzo, el (3,6%).

Inflación de la Ciudad Vs Inflación Indec:

Tomando cada uno de los datos de la inflación comparada entre el IPCBA y el IPC INDEC, dichas mediciones de la inflación, el de la Ciudad de Buenos Aires siempre se mantuvo por encima de la del Indec, si bien no es lo mismo medir la inflación dentro de la Ciudad que los precios en la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad juntos además a partir de Enero el Indec forzosado por el FMI el Gobierno debió modificar y mejorar el índice además de pasar a ser de alcance nacional la medición de la inflación.

Si bien el Indec no publica los porcentajes discriminados por región, esto impide poder comparar sus datos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonarense llegan a coincidir respecto a los del Gobierno porteño.

Inflación por Rubros:

-Tomando los rubros, el rubro con mayor aumento fue en prendas de vestir aumentó el 11,2%
-En vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subieron un 6,1%
-Recreación y cultura, 3,2%
-Transporte, el 3,1%
-Restaurantes y hoteles, 2,3%
-Bienes y servicios varios, 2,1%
-Equipamiento y mantenimiento del hogar, el 2%
-Comunicaciones, 1,5%
-El rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas subió pero el 1,6%.
-Bebidas alcohólicas y tabaco, el 1,1%
-Educación, 0,9%
-Salud, 0,5%

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Inflacion Ciudad de Buenos Aires: IPCBA Abril 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *