Publicidad

Inflacion: Carteles digitales en Walmart

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Walmart dejará de lado las etiquetas de papel para evitar problemas con las actualizaciones. El presidente de Walmart argentina, Ezequiel Gomez Berard lanzó el desafío de convertir a la empresa en líder en su rubro y apuntaló con cifras el objetivo: con 10 nuevas tiendas pasó de 9,2% a 10% del mercado y este año abrirá otras 24. Fue en el marco de la reunión anual de accionistas.

Consideró que no hay tantos cambios de precios que nos hagan replantear la manera en que compramos. Sin embargo, adelantó que extenderán a todas las sucursales el sistema de etiqueta electrónica para las góndolas. En lugar de una etiqueta que se imprime, gasta papel y tinta, tenemos una electrónica que renueva los cambios de precios que haya, mucho o pocos.

El sistema comenzó a implementarse el año pasado en algunos locales Changomas, el formato más reducido de la cadena. Cuando no se esta al día con los cambios de la etiqueta, el sistema sí lo está, entonces la caja cobra el precio del sistema y se generan diferencias con la góndola. Tenemos el cliente enojado, y esto genera un problema, hay una ley al respecto que fija multas, agregó.

Se invertiran 110 millones de dolares en la apertura de las 24 tiendas, que generarán 1.500 empleos directos, y otros US$ 25 millones para ampliar el centro de distribución de Moreno.

La mayor parte de los locales serán Changomas, con precios cerca de 2% por debajo de los supercenters Walmart, y estarán ubicados en varios puntos del interior: Córdoba, Formosa, Corrientes, Tucumán y Mendoza, entre otros. La empresa también abrirá un Changomas en González Catán y un supercenter en Resistencia.

También tiene que ver con optimizar la inversión, las regulaciones y la pirámide socieconómica, con un 70% en el sector que llamaríamos D y E. Los formatos más chicos son los que más han crecido en términos nominales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *